Inicio Educación “El autobús visita el cole”, proyecto educativo en Valdemoro

“El autobús visita el cole”, proyecto educativo en Valdemoro

184
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Formar a los futuros viajeros para que utilicen los medios de transporte con responsabilidad es uno de los objetivos del programa ‘El autobús visita el cole’ que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con empresa AISA. Alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios del municipio participan en este proyecto que incluye una clase teórica a cargo de dos técnicos del departamento de Tráfico y Formación de AISA, y el Agente Tutor de la Policía Local.

Hoy ha sido el turno de los alumnos del colegio Pedro López de Lerena quienes en clase han ampliado sus conocimientos sobre los problemas medioambientales que genera la combustión de los motores de los coches y los motivos por los qué el autobús contamina menos que el transporte privado. También han aprendido a utilizar el medio de transporte más adecuado en función de cada desplazamiento y a dar preferencia a la bicicleta en los trayectos cortos. La seguridad a la hora de viajar en autobús o cuando caminan por la ciudad también ha ocupado una parte importante de esta charla, en la que se ha hablado de los sistemas de seguridad activa y pasiva de los vehículos y de las normas básicas de circulación.

Tras concluir la clase teórica, los alumnos se han desplazado en autobús a las instalaciones que AISA tiene en Valdemoro para conocer los diferentes modelos de vehículos que esta empresa utiliza en sus desplazamientos urbanos, interurbanos y de largo recorrido, las características de cada uno de ellos y el modo en que se adaptan para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento y AISA ofertan estas jornadas de formación a los centros desde 2013  a través de la Guía de Recursos Educativos. En este curso ya han participado cuatro colegios públicos del municipio y los próximos en asistir a estas jornadas serán los del CEIP Virgen del Rosario, que participarán en febrero, y los del colegio Marqués de Vallejo, en marzo.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el  ultimo numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here