Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro activa el Portal de Transparencia

El Ayuntamiento de Valdemoro activa el Portal de Transparencia

314
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro ha abierto hoy el Portal de Transparencia municipal (www.valdemoro.es/transparencia) en su página web donde se recogen los principales datos que tienen que ver con la actividad de la Corporación y del Gobierno, los datos que afectan a la actividad económico financiera así como los relativos al urbanismo y la contratación municipal. Además incluye los canales de acceso que el Consistorio pone a disposición de los ciudadanos.

Los cinco primeros enlaces llevan a la página de la Corporación, a la relación con los ciudadanos, a la información económico-financiera, a la de contrataciones y a la de urbanismo. Otro apartado remite directamente a los indicadores de ITA y el último de ellos, al texto de la Ley 19/2013 que regula el derecho de los ciudadanos a saber cómo se gestionan los asuntos públicos.

La página sobre la Corporación recoge información de los 25 concejales: biografía, sueldo anual que perciben del erario público, declaración de bienes e intereses y su correo electrónico corporativo. También ofrece datos relativos a sus responsabilidades, ya sea de Gobierno o de Oposición, y existe un enlace a la agenda con la actividad diaria del alcalde y de los concejales del Ejecutivo.

Se pueden consultar también la última tabla salarial del personal al servicio de la Administración Local aprobada junto con los presupuestos de 2014, la organización y el patrimonio municipales, fundamentalmente los bienes inmuebles y la relación de vehículos y cuenta con un enlace a las sesiones plenarias para consulta de actas y grabaciones así como al canal de retransmisión en directo de los plenos en la propia web, la normativa municipal y la composición de los distintos órganos colegiados.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El segundo apartado está dedicado a la relación con la ciudadanía y enlaza con el Buzón del Ciudadano, las redes sociales del Ayuntamiento, la Ordenanza de Participación Ciudadana y en un futuro quedarán reflejados los mecanismos de participación y consulta de los vecinos respecto a la vida municipal, como el comité de consulta que se está desarrollando para poner en marcha la Comisión de Fiestas o el Consejo Asesor del Arroyo de la Cañada.

En la sección de los datos económicos del Ayuntamiento está la documentación del último presupuesto aprobado (2014) del Consistorio y de las empresas y organismos públicos, prorrogados en el presente ejercicio o la última Cuenta General.

Otro de los capítulos esenciales es el de las contrataciones que el Ayuntamiento realiza. En un listado se presentan las principales cifras, los adjudicatarios y contratistas, independientemente del acceso a través del Perfil del Contratante.

El urbanismo municipal tiene un apartado específico en el Portal de Transparencia donde figura la totalidad del Plan General actualmente vigente en Valdemoro, planos, normas que lo rigen, los 13 Planes Parciales en desarrollo y sus respectivos convenios de regulación, datos que estaba disponibles en la web municipal, aunque ahora se estructura de una manera más comprensible, con un acceso más claro y enlaces a los expedientes de adjudicación de obras e inversiones que el Ayuntamiento tramita.

Finalmente hay un enlace directo desde todas las páginas del portal para que quienes lo deseen soliciten más información sobre los temas relacionados con la gestión municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here