Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro contactará con los 7.390 usuarios del Centro de...

El Ayuntamiento de Valdemoro contactará con los 7.390 usuarios del Centro de Mayores

550
0
patrocinado

Desde ayer, 14 de abril, un equipo de profesionales del Ayuntamiento de Valdemoro, en su mayoría integrantes de la plantilla del Centro Municipal de Mayores, está contactando telefónicamente con los usuarios de este equipamiento. El objetivo es conocer el estado de salud y las necesidades que puedan tener los 7.390 mayores de 60 años para quienes el centro es un referente, con el fin de diagnosticar y resolver posibles situaciones de emergencia. El primer día se realizaron 260 llamadas entre las que únicamente se detectaron cinco casos en los que fue necesario actuar a través de los Servicios Sociales municipales.

La movilización de enfermos, que se les hiciera la compra, la comida o tareas de limpieza fueron las peticiones que se demandaron el primer día de actividad.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Valdemoro se ha acercado de forma directa al colectivo más golpeado por la pandemia de la COVID-19.

Un equipo de caras y voces conocidas
La central de llamadas está formada por una docena de profesionales del Ayuntamiento de Valdemoro que habitualmente desempeñan sus funciones de animación, conserjería o administración en el propio Centro Municipal de Mayores por lo que, en general, conocen personalmente a quienes llaman y les ofrecen un plus de cercanía y calor humano que está teniendo muy buena acogida entre los usuarios.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Además y para cumplir con la normativa del estado de alarma, el personal municipal encargado de realizar este seguimiento están trabajando desde sus domicilios, a través de teléfonos móviles que ha habilitado el Ayuntamiento específicamente para este servicio.

Tras identificarse, cada operador sigue un cuestionario tipo en el que se interesa por la salud, situación familiar, de movilidad y autonomía para las actividades de la vida diaria. En el caso de que precisen algún tipo de información sobre recursos a los que acudir, se les facilita y si la necesidad requiere de algún tipo de intervención, se deriva el caso a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que actúan inmediatamente.

El pasado 5 de marzo, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid decretó el cierre cautelar del Centro Municipal de Mayores tras detectarse varios casos de coronavirus.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV