Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro destinará el 50% del PRISMA a inversiones

El Ayuntamiento de Valdemoro destinará el 50% del PRISMA a inversiones

111
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro destinará el 50% de los 8.168.065 euros del Programa Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid 2016-2019 a sufragar proyectos de mejora en el municipio y la otra mitad a gasto corriente. La propuesta, que ha sido aprobada hoy en sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación en el que se debatía la configuración del PRISMA para ese periodo, salió adelante con el voto de calidad del alcalde, tras un empate en el que C´s y GaV se pronunciaron a favor, PSOE se abstuvo y votaron en contra IU-LV, Proyecto TUD y PP. Previamente al debate de este punto el Pleno rechazó sendas enmiendas presentadas por el PP y el TUD en las que proponían diferentes modalidades de gestión para este Plan.

La Comunidad de Madrid permite a los ayuntamientos destinar una parte de la cuantía que le corresponde por número de habitantes a sufragar gasto corriente con el objeto de que puedan mantener las dotaciones existentes y asegurar unos servicios básicos de calidad a los ciudadanos. Así, merced a este acuerdo, el Consistorio de Valdemoro mejorará la capacidad de financiación empleando los 4.084.033 euros a pagos de personal y suministros.

También se aprobó que el Ayuntamiento cofinancie el 25% (1.021.008 €) del total de las inversiones previstas y que la gestión íntegra de todas las actuaciones las lleve a cabo el propio Consistorio con el fin de agilizar los trámites y su ejecución.

El Gobierno ha anunciado que los proyectos más urgentes que se acometerán con este nuevo Plan afectarán a la mejora de distintas instalaciones deportivas, como la pista de atletismo o la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, la mejora de la accesibilidad en zonas de recreo infantil en los parques o la eliminación de barreras arquitectónicas en los centros escolares públicos.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Respecto al Plan Regional de Inversiones 2008-2011, todavía están pendientes de ejecutar o dos actuaciones en el municipio, como son el asfaltado de calles por importe de 413.943 euros y el acondicionamiento de medianas en el entorno del barrio de El Hospital, que suponen otros 346.360 euros más de inversión. El primero de ellos se encuentra en periodo de licitación en la Comunidad de Madrid.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here