Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Ayuntamiento de Valdemoro instala una marquesina en la Avenida de España

El Ayuntamiento de Valdemoro instala una marquesina en la Avenida de España

9226
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro ha sustituido el poste indicativo de parada de autobús situado en la avenida de España 18-30 por una marquesina de cristal y aluminio. Con este nuevo elemento de mobiliario urbano sufragado íntegramente por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid se da respuesta a las peticiones realizadas por los usuarios de este servicio de transporte público que suben o bajan del autobús en este punto.

La marquesina, de las mismas características que la situada en la acera de enfrente, está en la parada anterior a la intersección de la avenida de España con la calle María Callas y para su instalación no ha sido preciso realizar obra alguna ya que la acera estaba adaptada a las condiciones de accesibilidad para todo tipo de personas, es decir, con rebaje y suelo podotáctil.

Esta intervención es producto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes para ofrecer a la ciudadanía de Valdemoro un servicio urbano e interurbano de calidad. Así, tras recibir algunas peticiones de usuarios para que esta parada -en la que suben y bajan un buen número de viajeros- contara con el equipamiento necesario para hacer más confortables las esperas, el Consistorio trasladó la necesidad al Consorcio que, finalmente, optó por instalar la marquesina.

Precisamente la ubicada en la avenida de España junto a la calle Libertad, justo frente a esta nueva, es la última que se ha colocado. Fue en agosto de 2017, coincidiendo con las obras de mejora de la movilidad que se acometieron en el entorno de la rotonda de intersección entre la avenida de Andalucía y el paseo de la Estación, con el objetivo de facilitar la subida y bajada de los autobuses a personas usuarias con limitaciones de movilidad o alguna discapacidad.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV