Inicio Educación El Ayuntamiento de Valdemoro invita a colegios e institutos a hacer de...

El Ayuntamiento de Valdemoro invita a colegios e institutos a hacer de sus alumnos mejores ciudadanos

109
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento ha editado la Guía de Actividades Educativas 2016/2017, un catálogo con 88 propuestas impulsadas por las diferentes áreas municipales destinadas a escolares de todos los niveles, a sus familias y a los profesionales de la docencia.

Con esta guía el Consistorio pone a disposición de la comunidad educativa los recursos municipales para contribuir a la mejora de la enseñanza en el municipio, fomentar la atención a la diversidad y promover la participación activa de toda la ciudadanía en el objetivo común de contribuir en que Valdemoro sea ciudad educadora.

Estas propuestas son de carácter cultural, participativo, medioambiental, saludables o de seguridad, a las que este curso se incorporan un total de trece novedades entre ellas visitas guiadas al Centro de interpretación temporal del IV centenario del convento de las Clarisas para dar a conocer el patrimonio histórico de Valdemoro o un encuentro en el aula para acercar la figura policial a los alumnos de educación infantil.

Otras actividades tienen que ver también con la divulgación de hábitos saludables, dar a conocer la historia del Colegio de Guardias Jóvenes a fin de que los más jóvenes sepan la relación de Valdemoro con la Guardia Civil, sesiones de concienciación sobre violencia de género, acoso escolar, adicciones y uso de las nuevas tecnologías, entre otras muchas. La guía está disponible en la web municipal http://www.valdemoro.es/guia-actividades-pdf.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El Alcalde, Guillermo Gross ha señalado que “a través de las actividades que las diferentes áreas municipales ofrecen a los alumnos de todos los centros escolares e institutos de la localidad, contribuimos a facilitar el aprendizaje y la comprensión del mundo que les rodea,  a ser estudiantes autónomos y esforzados, a ser ciudadanos interesados por la cultura, por la participación y sensibilizados con las personas que tienen dificultades para desenvolverse en la vida diaria”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here