Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El ayuntamiento de Valdemoro lanza la nueva oferta de píldoras formativas de...

El ayuntamiento de Valdemoro lanza la nueva oferta de píldoras formativas de Juventud

191
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Concejalía de Juventud lanza la oferta de Píldoras formativas que incluye 18 seminarios y talleres gratuitos reunidos en cinco ejes temáticos: Cuídate, ¿Hacia dónde quiero ir?, Mundo laboral, Jóvenes en movimiento y Animación sociocultural y tiempo libre.

La incorporación de recursos online (vídeos y pdf) es la principal novedad para el curso 2017-2018, que se inaugura con una sesión presencial sobre autoestima para jóvenes de 12 a 16 años para el que hoy comienza el plazo de inscripción.

‘Aprendo a gustarme tal y como soy’, se impartirá el 28 de septiembre, de 17.30 a 19.30 horas, en la Casa de la Juventud y su propósito es que los asistentes aumenten su autoestima a través de un programa de orientación e intervención psicológica que les ayudará superar sus dificultades emocionales y reconocer sus valías y limitaciones de cara a mejorar el clima de su entorno familiar y escolar.

En esta primera píldora formativa se abordará el autoconcepto, la autoestima y técnicas para cambiar pensamientos negativos, afrontar situaciones conflictivas de manera adecuada, mejorar las relaciones interpersonales o disminuir la autoexigencia.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Para que los jóvenes aprendan a cuidarse se han programado además ‘Relacionándonos bien se entiende la gente’ y se ofrecerán recursos online con trucos saludables, tanto a nivel deportivo como nutricional, y una guía para iniciarse en el running de forma eficaz y segura.

También será online la formación sobre becas, la prueba de acceso a grado superior y la orientación para elegir los estudios, recogidos en el epígrafe ¿Hacia dónde quiero ir?

En cuanto al mundo laboral, se han programado nuevas ediciones del curso de canguro y de monitor de apoyo escolar, que serán semipresenciales. Además se ha previsto para octubre un monográfico de dos horas dedicado al empleo público y oposiciones y se dará información online sobre búsqueda de trabajo para el verano y sobre el programa de Garantía Juvenil.

En el apartado Jóvenes en movimiento, se facilitará material digital sobre campos de trabajo y voluntariado, posibilidades de viajes baratos y diferentes, e información para moverse por Europa con fines laborales, turísticos o de estudios.

Finalmente para promover la participación juvenil, a través de la animación sociocultural, se impartirán seminarios para iniciarse en el diseño de proyectos sociales (semipresencial) y para constituir una asociación (online). El juego como herramienta educativa es el contenido que completa la oferta para este curso de píldoras formativas destinadas a la juventud.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here