Inicio Cultura y Ocio El Ayuntamiento de Valdemoro lanza la oferta de huertos urbanos municipales

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza la oferta de huertos urbanos municipales

218
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento acaba de abrir el plazo de solicitudes –hasta el 15 de diciembre- para participar en la adjudicación de una de las 28 parcelas de huertos urbanos que el Consistorio pondrá a disposición de los aficionados a la horticultura. Una decena de ellas están destinadas a jubilados y pensionistas y las 18 restantes son de libre acceso. El terreno en el que se ubican está situado en la calle Cuba junto al colegio público Pedro López de Lerena.

Para optar a uno de estos huertos, que disponen de depósito común de abastecimiento de agua y tendrá un sistema de riego por turnos, es preciso ser mayor de edad, estar empadronado en Valdemoro con una antigüedad mínima de tres años y tener al corriente todos los pagos con el Ayuntamiento. Únicamente se otorgará una parcela por unidad familiar.

La duración de la autorización será de dos años a partir del 1 de enero de 2017 y se podrá prorrogar anualmente hasta un máximo de cuatro. Durante ese periodo los titulares, que dispondrán de un carné identificativo, podrán trabajar la tierra en el horario establecido y cultivar hortalizas, flores y plantas aromáticas de pequeño porte, destinadas exclusivamente al autoconsumo.

El trámite de solicitud se realizará en el Registro General del Ayuntamiento -o por cualquiera de las vías previstas por la ley-, donde deberá aportarse junto al formulario debidamente cumplimentado, el original y fotocopia del DNI del solicitante, autorización para consultar el Padrón Municipal y declaración responsable en la que conste la aptitud para realizar labores agrícolas sin riesgo para la salud. Quienes están jubilados o sean pensionistas deberán aportar la acreditación correspondiente.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En el caso de que el número de peticiones sea superior a las parcelas disponibles, se realizará un sorteo público y se elaborará una lista de espera con quienes no resulten adjudicatarios. El reparto de ubicaciones de los huertos también se hará por este procedimiento.

Una Comisión Técnica de Seguimiento formada por el concejal del Área de Medio Ambiente, técnicos municipales y usuarios de los huertos será la encargada de gestionar dudas y consultas que puedan surgir a lo largo de todo el procedimiento.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here