Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro lanza una campaña sobre reciclaje en las redes...

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza una campaña sobre reciclaje en las redes sociales

287
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro lanzará el próximo lunes una campaña en las redes sociales que tiene como propósito fomentar la conciencia ciudadana sobre la recogida selectiva y el reciclaje de los envases, aspectos fundamentales para el cuidado del medio ambiente.

Cada semana, hasta el 8 de abril, se lanzarán tres mensajes en Facebook y Twiter (con la etiqueta #ValdemoroReciclaBien) en los que se incidirá en las ventajas de recuperar los componentes de desecho y el ahorro económico y de consumo de materias primas que supone el sencillo gesto de separar los residuos para darles una segunda vida. Además se ofrecerá información para quienes todavía desconocen dónde depositar papel, envases o vidrio y acerca del punto limpio y se aclararán conceptos erróneos (como confundir vidrio y cristal). La campaña arranca con el tuit “Una buena selección en origen beneficia al medio ambiente y económicamente a tu comunidad”.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa solo tienen que compartir o retuitear entre sus seguidores los mensajes que emita el Ayuntamiento y de esta manera, además de contribuir a difundir la campaña, optar al sorteo de bolsas de reciclaje que se llevará a cabo entre quienes hayan colaborado.

Cada lunes se darán a conocer los 40 ganadores de la semana que recibirán, tras identificarse mediante un mensaje privado, lotes de tres bolsas de rafia de 23x23x44 centímetros, un tamaño que facilita su ubicación en cualquier rincón. Son de color amarillo (envases de plástico, latas y bricks), verde (vidrio) y azul (papel y cartón) y para que sean más manejables y prácticas están dotadas de asas que permiten transportar los residuos hasta los contenedores.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Con el propósito de continuar esta cadena de conciencia ciudadana, el Ayuntamiento también publicará en las redes sociales las imágenes que envíen los ganadores desde sus domicilios relativas a la recogida selectiva y al uso que realicen de las bolsas.

Esta campaña forma parte de las iniciativas de sensibilización impulsadas por el Consistorio y financiadas por la Fundación Ecoembes y Ecovidrio. En esta línea se enmarcan actividades como la charla dirigida los mayores que tendrá lugar el 18 de marzo en el Centro Municipal de Mayores, las visitas al punto limpio de escolares o la reciente sustitución de las papeleras por contenedores de reciclaje en los edificios municipales.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here