Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro EL Ayuntamiento de Valdemoro reabre el Punto Limpio

EL Ayuntamiento de Valdemoro reabre el Punto Limpio

468
0
patrocinado
Publicidad LRDV

El Ayuntamiento de Valdemoro reabre hoy el Punto Limpio situado en la calle Trabajadoras de Cotton, s/n y establece nuevas medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus. El servicio está operativo de lunes a viernes, en horario matinal y para depositar enseres es preciso solicitar cita. Además solo se permitirá el acceso individual de usuarios, que deben ir provistos de mascarilla y guantes.

Quienes necesiten llevar al Punto Limpio residuos deben llamar previamente al teléfono 630 111 446, en donde les facilitarán una cita para el horario en que permanecerá operativo la instalación (de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 h.).

La entrada se hará de uno a uno y solo se podrá acceder con equipamiento básico de protección (guantes y mascarilla), además es obligatorio que el usuario y el operario respeten la distancia física de seguridad de dos metros.

Siguiendo las indicaciones del personal de FCC, la persona que acuda al punto limpio se encargará personalmente de depositar el material en el contenedor correspondiente, en caso de que no pudiera realizar esta operación, dejará los residuos en el suelo y el operario los manipulará equipado con guantes y mascarilla.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Las instalaciones del Punto Limpio se someterán semanalmente a una limpieza con producto desinfectante y baldeo.

¿QUÉ SE PUEDE DEPOSITAR EN EL PUNTO LIMPIO?
El Punto Limpio es una instalación cerrada y vigilada, donde se reciben, previamente seleccionados por los vecinos y vecinas, determinados residuos urbanos que pueden ser susceptibles de reciclar o que por su composición han de tener un tratamiento específico. De este modo se consigue ahorrar materias primas y energía, reducir la ocupación de vertederos y evitar el vertido incontrolado de los residuos que, por sus características de tamaño y materia, no pueden tratar los servicios normales de recogida de residuos.Pueden hacer uso del mismo la ciudadanía, el pequeño comercio y la industria (excepto para residuos generados de su proceso industrial). Su uso es gratuito.

En el Punto Limpio se pueden depositar, entre otros materiales, papel, cartón,  muebles, enseres, electrodomésticos, móviles, ordenadores, plásticos, metales o pinturas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV