Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Ayuntamiento de Valdemoro recuerda la obligación de mantener las fincas urbanas...

El Ayuntamiento de Valdemoro recuerda la obligación de mantener las fincas urbanas limpias y valladas

333
0
patrocinado

Paralelamente a los trabajos de desbroce y limpieza que el Consistorio está acometiendo en las fincas de titularidad pública, desde la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Movilidad y Transportes se está notificando a los propietarios de las fincas urbanas que procedan a limpiar y, en algunos casos, a reparar la valla que delimita el terreno.

Ya se han cursado las primeras 80 notificaciones con el requerimiento de llevar a cabo estas labores de limpieza a las que están obligados los propietarios según la Ley 9/2001 del suelo de la Comunidad de Madrid, que incluye el deber de conservar y mantener el suelo natural en las debidas condiciones para minimizar el riesgo de erosión o incendio o puedan producir daños a terceros incluido el ambiental.

Precisamente el riesgo de incendio es una amenaza en los meses de verano, cuando se seca la maleza que crece por las lluvias que son más frecuentes durante la primavera y que este año han sido más abundantes.

Las visitas de inspección y el posterior informe emitido por los Servicios Técnicos Municipales en el que se determina el estado en el que se encuentran las fincas, han constatado también deficiencias y desperfectos en el vallado de algunas de ellas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

A estos propietarios también se les informa de que el vallado debe cumplir con las determinaciones que especifica el Plan General de Valdemoro aprobado en Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 6 de mayo de 2004 y que obliga a los solares a estar cercados mediante cerramientos permanentes y con materiales que garanticen su estabilidad y conservación en buen estado.

Si por algún motivo ha sufrido desperfectos, el titular de la finca tiene la obligación de efectuar la reposición de la valla, que sirve además para impedir el depósito de basuras, materiales o desperdicios por parte de terceros.

Para llevar a cabo tanto la limpieza como el arreglo del cerramiento dispondrán de 30 días desde la notificación de este requerimiento.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV