Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro retoma la actividad plenaria

El Ayuntamiento de Valdemoro retoma la actividad plenaria

1075
0
patrocinado

El próximo viernes 29 de mayo el salón del Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro volverá a ser el centro de la actividad municipal ya que a las 10.30 h. se celebrará –a puerta cerrada- la primera sesión desde que el pasado 19 de marzo la Junta de Portavoces acordara suspender todas las citas, tanto ordinarias como extraordinarias, en el marco del estado de alarma. La convocatoria es ordinaria y una parte de la Corporación asistirá de forma presencial y otra parte lo hará telemáticamente.

El alcalde, Sergio Parra, presidirá la sesión en el salón del Pleno, donde también estarán presentes la primera teniente de alcalde, Raquel Cadenas, y los portavoces de los cinco grupos –Serafín Faraldos (PSOE) Ángel Díaz-Flores (Cs), Antonio Corrales (Vox), David Conde (PP) y Javier Carrillo (MMV)-, además de la vicesecretaria y el interventor. El resto de ediles participará desde sus domicilios a través de una aplicación informática, Webex, que ha adquirido recientemente el Ayuntamiento para poder celebrar reuniones en línea y evitar la coincidencia de varias personas en espacios cerrados en los que no se pueda mantener la distancia de dos metros que garantiza la seguridad sanitaria.

Como siempre, la ciudadanía podrá seguir el desarrollo del Pleno por streaming a través de la página web del Ayuntamiento, que lo emite por su canal de YouTube. La novedad es que además de mostrarse el salón, se habilitará una pequeña ventana en la que se podrá ver a los concejales que asisten en remoto.

La sesión se iniciará con un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las más de 27.118 víctimas mortales que el coronavirus ha producido en España y en especial por los vecinos y vecinas de Valdemoro que han fallecido como consecuencia de esta enfermedad.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

A continuación, tomará posesión el nuevo concejal de Vox, José Luis Pérez del Álamo, tras la renuncia de José Manuel Sánchez Serna el pasado 27 de febrero. Hará acto de presencia en la sala únicamente para recibir la credencial, para luego trasladarse al despacho del grupo y continuar desde allí la sesión telemáticamente.

El orden del día prevé que el Gobierno municipal informe a la Corporación acerca de las actuaciones que ha llevado a cabo para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 en Valdemoro. En la parte resolutoria se incluyen tres puntos y cuatro, en la parte de control. Además, el Grupo Municipal PP presentará dos mociones y Vox, una.

SUSPENDIDOS LOS PLENOS DE MARZO Y ABRIL
En los meses de marzo y abril y a través de sendos decretos se estableció, por acuerdo de la Junta de Portavoces, la suspensión de las respectivas sesiones ordinarias ante la imposibilidad de celebrarlas manteniendo las restricciones precisas para garantizar la seguridad sanitaria.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV