Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento disuelve la empresa pública ASERVAL

El Ayuntamiento disuelve la empresa pública ASERVAL

114
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha acudido esta mañana al notario para poner fin a ASERVAL SA, la empresa pública municipal creada por el gobierno socialista en 1992 y que lleva 16 años sin actividad. Además, desde 1999 no presentaba las preceptivas cuentas, según se desprende del informe emitido por la Intervención municipal.

De este modo se culmina el proceso de disolución y liquidación de la sociedad municipal Auxiliar de Servicios Valdemoro que tuvo su arranque en la Junta General celebrada el 27 de julio pasado y que está compuesta por los 25 concejales que actualmente forman la Corporación. Entre los acuerdos alcanzados ese día estaba el nombramiento del alcalde presidente como liquidador único de la sociedad, la aprobación del balance final de liquidación y dar de baja a los anteriores consejeros de la sociedad en la que todavía figuraban, entre otros,  José Huete, el alcalde socialista que la fundó, Antonio Serrano, su entonces primer teniente de alcalde y Francisco Granados, en aquellas fechas edil del PP en la oposición.

Como se recordará, la empresa se constituyó esencialmente para la prestación de servicios logísticos y suministros al centro penitenciario Madrid III que por aquellas fechas se había inaugurado en la localidad, además de ampliar su actividad a la organización y prestación de servicios al Ayuntamiento de Valdemoro.

Para el alcalde, Guillermo Gross, se trata de “un paso más del gobierno de Ciudadanos que tiene como fin poner orden donde ha habido dejadez durante muchos años, hacer más eficaz la organización municipal y  cumplir con lo que la ley nos exige a los rectores públicos”. El primer edil también recalcó que “llama la atención que hayan transcurrido 16 años para regularizar esta empresa pública sin actividad, que no presentaba cuentas y en la que, en el colmo de la desidia de los gobiernos del PP durante todos estos años, aún figuraban como consejeros el anterior alcalde socialista, su entonces primer teniente de alcalde, entre otros concejales que hace ya mucho tiempo que no forman parte de la Corporación”.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En estos momentos el Ayuntamiento aún mantiene una administración institucional activa que forman el organismo autónomo Centro de Empresas, el Centro Especial de Empleo CEEVAL y la empresa pública GESVIVAL, que se dedica a la gestión de suelo y vivienda.

Corte de voz con declaraciones del alcalde, Guillermo Gross:

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here