Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Ayuntamiento inicia la sustitución de las farolas deterioradas por la corrosión

El Ayuntamiento inicia la sustitución de las farolas deterioradas por la corrosión

130
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Con el objetivo de subsanar el deterioro de los soportes de las luminarias de la red de alumbrado público que se encuentran en mal estado por efecto de la corrosión, así como reforzar la señalización viaria en diferentes puntos de la ciudad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de actuaciones que tendrán continuidad a lo largo de las próximas semanas.

Dentro del programa de mantenimiento correctivo y preventivo de los 9.000 puntos de luz que tiene el alumbrado público, se sustituirán una treintena de columnas de las que sujetan el farol tipo Villa por otras de fundición. De ellas, 23 están localizadas en el parque Restón II, tres más en el parque de España y otras tres en el Tierno Galván. También en este último emplazamiento, en la zona donde están instalados los aparatos de ejercicios para mayores y en los viales peatonales próximos al paseo Tierno Galván se van a instalar 10 nuevos puntos de luz para dar claridad a las zonas insuficientemente iluminadas. Esta intervención tiene un plazo de ejecución de tres meses y supone una inversión de 18.000 euros.

En lo que se refiere a las actuaciones en el ámbito de la señalización viaria, ya han comenzado los trabajos de refuerzo y reposición de pasos de peatones en las calles Real, Ruiz de Alda, Libertad y en la plaza Cánovas del Castillo, en el casco antiguo y se están efectuando tareas de consolidación y mejora de las señales tanto horizontales como verticales de los pasos de cebra y las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en las calles Gran Canaria, Lanzarote, Goya y Eurípides.

paso de cebra (2)

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

También en el entorno del parque de bomberos se han señalizado nuevos espacios reservados para incrementar la seguridad en la salida y entrada de los vehículos de emergencia.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here