Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento invita a colegios e institutos a hacer de sus alumnos...

El Ayuntamiento invita a colegios e institutos a hacer de sus alumnos mejores ciudadanos

95
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento ha editado la Guía de Actividades Educativas para el curso 2015-2016 una publicación que recoge un total de 84 iniciativas impulsadas por las diferentes áreas municipales destinadas a escolares de todos los niveles, a sus familias y a los profesionales de la docencia.

El objetivo de esta guía, que ya está disponible en la web www.valdemoro.es/guia-actividades-pdf, es poner a disposición de la comunidad educativa los recursos municipales para contribuir a la mejora de la enseñanza en el municipio, fomentar la atención a la diversidad y promover la participación activa de toda la ciudadanía para contribuir a que Valdemoro sea ciudad educadora.

Estas propuestas son de carácter cultural, participativo, medioambiental, saludables o de seguridad, a las que este año se incorporan un total de diecisiete novedades como un taller de consumo, otro para aprender a leer los recibos de la luz y el gas, una aproximación al yoga como  ciencia que ayuda a generar salud y bienestar o el taller sobre el patrimonio histórico de Valdemoro.

Las actividades tienen que ver también con la divulgación de hábitos saludables para evitar los problemas de espalda, conocer la historia del Colegio de Guardias Jóvenes a fin de que sepan la relación de Valdemoro con la Guardia Civil, sesiones de concienciación sobre violencia de género, acoso escolar, adicciones y uso de las nuevas tecnologías, entre otras muchas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Para el Concejal de Educación, Cultura y Participación, Sergio Parra “el objetivo de esta guía no es desarrollar una gran cantidad de proyectos conjuntos sino proponerles aquellos realmente útiles, tanto para el profesorado como para los alumnos. Actividades que faciliten su aprendizaje y la comprensión del mundo que les rodea, les ayuden a ser estudiantes autónomos y esforzados, interesados por la cultura, por la participación y sensibilizados con las personas que tienen dificultades para desenvolverse en la vida diaria”.

Corte de voz del Concejal de Educación, Cultura y Participación, Sergio Parra:

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here