Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en las fiestas que...

El ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en las fiestas que despiden el verano

21
0
Compartir
patrocinado
MonGas Valdemoro

Hoy comienzan las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario con el tradicional chupinazo tras el pregón a cargo de los integrantes de la peña Loyal. Serán cuatro días de celebraciones en los que además de las manifestaciones religiosas, habrá música, fuegos artificiales, concursos, actuaciones infantiles y diferentes propuestas lúdicas y deportivas organizadas por peñas, clubes y colectivos del tejido asociativo local. A las programadas por la concejalía de Cultura hay que añadir las que han sido organizadas por las carpas con barra que se instalarán en la plaza de la Constitución y en el parque Tierno Galván.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Para estos cuatro días de celebraciones se activará el plan de prevención y seguridad que fue acordado en la reunión celebrada ayer entre mandos del puesto de la Guardia Civil y de la jefatura de la Policía Local.  Además de reforzar la presencia policial en los conciertos y actuaciones programados en la plaza de la Constitución y el recinto ferial, se incrementará el número de agentes en los lugares de concentración de la población joven como el Paseo del Prado o el parque Tierno Galván. También, atendiendo al nivel de alerta 4 establecido por el Ministerio del Interior, se instalarán obstáculos para impedir el acceso con vehículos a las zonas de mayor concentración de personas.

Además, el ayuntamiento ha incluido en el programa de fiestas que ha sido distribuido en 25.500 hogares, diferentes mensajes para que se celebren con respeto y sin excesos, recomendaciones que se difundirán igualmente por las RRSS.

Con el lema ‘No es No. En las Fiestas, tampoco queremos agresiones sexistas’ se distribuirán folletos en colaboración con Objetivo 50/50 para que la ciudadanía adopte una actitud activa frente a estos comportamientos. El punto de información, se situará en C/ Doctor Lacalle y estará operativo el viernes desde las once a una de la madrugada y desde la medianoche del sábado hasta las dos de la madrugada.

Como novedad, la programación estará disponible en una aplicación App para IOS y Android que se podrá descargar en la web municipal (www.valdemoro.es/fiestasseptiembre2017) donde también está toda la información sobre las actividades, lugares y horarios para disfrutar del abanico de propuestas para estas fiestas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Crea Odontología un único centro para todas las especialidades.

Anuncio Patrocinado

Ingenia Valdemoro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here