Inicio Salud El Ayuntamiento lanza un estudio sobre las personas con discapacidad en el...

El Ayuntamiento lanza un estudio sobre las personas con discapacidad en el municipio

537
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro se ha propuesto conocer el número, situación y necesidades de las personas con alguna limitación física, psíquica o sensorial del municipio con el fin de conocer sus necesidades y mejorar su calidad de vida. Para ello, ha lanzado una encuesta dirigida a este colectivo y a sus familias a través de la revista municipal Semanal.es y la web municipal.

El cuestionario deberán cumplimentarlo quienes tengan alguna discapacidad, un familiar o su representante legal y depositarlo en cualquiera de los 51 buzones instalados en centros públicos, colegios, institutos o sedes de asociaciones de Valdemoro.

Los datos pasarán a formar parte del Registro de Discapacidad de Valdemoro (REDISVAL) y permitirán extraer conclusiones sobre la situación de este sector de población a partir de las que se pondrán en marcha estrategias y se tomarán medidas para atenderles adecuadamente, reduciendo su vulnerabilidad para favorecer su autonomía personal y mejorar sus condiciones de vida.

Las personas con discapacidad que cumplimenten la encuesta deberán incluir, además de sus datos personales, información sobre el tipo de discapacidad, el porcentaje o su grado de movilidad. Especialmente útil será la información que aporten sobre los servicio y apoyos que utiliza en la actualidad y sobre los que necesitaría para mejorar su calidad de vida.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El éxito de la iniciativa y el nivel de conocimiento que se alcance de las necesidades de este colectivo dependerán por completo del compromiso de las personas implicadas y su entorno por responder a esta encuesta y hacerla llegar al Ayuntamiento. Así el Consistorio podrá extraer conclusiones con las que empezar a trabajar -en el ámbito de sus competencias o instando a otras administraciones- para reducir la incidencia de las limitaciones en las actividades cotidianas de las personas con distintas capacidades e incrementar su bienestar.

Esta iniciativa responde al acuerdo del Pleno municipal celebrado el 24 de septiembre de 2015 en el que, a propuesta de Ciudadanos, se aprobó llevar a cabo este estudio.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el  ultimo numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here