Inicio Educación El Ayuntamiento organiza la III Semana del Emprendimiento en el Centro de...

El Ayuntamiento organiza la III Semana del Emprendimiento en el Centro de Empresas

266
0
patrocinado

Difundir la cultura emprendedora, asesorar sobre la puesta en marcha de negocios y convertirse en un espacio de intercambio de experiencias empresariales, son los objetivos de la tercera edición de la Semana del Emprendimiento que se celebra del 21 al 25 de octubre. Para participar en estas jornadas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento es preciso inscribirse antes del 18 de este mes.

El Centro Municipal de Empresas será el escenario de las ponencias dirigidas  a personas interesadas en impulsar y promover negocios desde la innovación, bien para poner en común procedimientos o técnicas con las que han alcanzado éxito y rentabilidad, bien para aprender de las utilizadas por otros y aplicarlas a sus propios proyectos.

Las jornadas comenzarán a las 9.00 h. y concluirán alrededor de las 13.00 h., aunque el martes y el miércoles continuarán en horario de tarde. Todos los días habrá una visita guiada por las instalaciones del centro.

El lunes 21, tras la apertura, Héctor Ramírez -alumno del colegio Valle del Miro del Ciclo TEAS Grado Superior FP- expondrá su caso de éxito al frente de Laguz Swimming, una empresa para el entrenamiento personal de natación. ‘Sueña, despierta y hazlo’ es el título de la charla.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

A las 11.30 h. tendrá lugar la ponencia  ‘FranquiciaTé con éxito’, a cargo de Borja Romero, del Centro de Realidad Virtual Only VR Store. Posteriormente (12.15 h.), el diseñador web y especialista en posicionamiento en los buscadores de internet, Javier Callejo, abordará la importancia de las redes sociales en el ámbito empresarial como dinamizadoras de las ventas y afianzadoras de la imagen de marca.

La jornada del día 22 incluye una charla  (9.30 h.) sobre lo que hace falta para emprender con éxito, de la que será ponente Antonio Prieto, técnico de la Oficina de Empleo de Valdemoro; una puesta en común (11.00 h.) de la experiencia de Carlos Vindel con Puertas y Automatismos Ares, uno de los negocios establecidos en el Centro Municipal de Empresas; la presentación de varios proyectos (11.45 y 18,30 h.) por parte de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM), y un caso práctico (16.00 h.) sobre tecnología aplicada a la prevención, a cargo de José Carlos Curiel, consultor de esta disciplina en Asepeyo.

La responsable de Emprendimiento de la Fundación ONCE, Ana Belén Martínez, abrirá las sesiones del miércoles 23 con una conferencia (9.30 h.) acerca de la necesidad de apoyar el talento y la actitud emprendedora cuando se trata de personas con discapacidad.

Precisamente Mireia Cabañes, ganadora de las ayudas al emprendimiento convocadas por la Fundación Konecta para este colectivo compartirá con el auditorio cómo ha puesto en marcha su proyecto Eme Cabanyes, dedicado a los servicios de agencia de comunicación que ofrece además formación.

Las redes de sociedades cooperativas y el trabajo asociado como fórmula para lanzarse a la creación de empresas centrarán la sesión vespertina (16.00 h.).

‘Quiero ser emprendedor ¿soy capaz?’ es la pregunta que Agustín Martín -de Spinnit Sistemas- hará que se responda el público asistente a la primera charla del jueves 24 (9.30 h.). Tomarán el relevo dos técnico de la Cámara de Comercio de Madrid: Paulino Paniagua (11.15 h.) ofrecerá herramientas y recursos esenciales para materializar proyectos de negocio, mientras que María Hidalgo (12.30 h.) dará a conocer las subvenciones que el Gobierno regional destina a este ámbito y otras fórmulas de financiación y capitalización.

Los aspectos psicológicos del emprendimiento y la prevención serán los argumentos de la última jornada, la del viernes 25. El técnico de desactivación de explosivos, Julio de la Iglesia, enseñará a gestionar el miedo (9.30 h.). A continuación (11.00 h.), la psicóloga Valle de la Orden disertará sobre las actitudes y aptitudes asociadas al emprendimiento y también a manejarlas de forma productiva.

La última de las conferencias (12.00 h.) versará sobre la prevención en el ámbito empresarial y la impartirá un integrante de la Unidad de Prevención y Divulgación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV