Inicio Educación El Ayuntamiento promueve el intercambio gratuito de libros de texto usados

El Ayuntamiento promueve el intercambio gratuito de libros de texto usados

189
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento, través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha un programa de intercambio gratuito de libros de texto usados, dirigido a familias de estudiantes que cursen de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato en los centros educativos de la localidad. Los libros se recogerán a partir del próximo lunes 28 de agosto hasta el 7 de septiembre y se facilitarán a quienes los necesiten entre el 7 y el 15 de septiembre.

El objetivo de este proyecto de reutilización de los libros de texto es promover un espacio colaborativo y contribuir a generar un modelo de desarrollo sostenible desde el punto de vista económico, ecológico y social que pretende además dar respuesta en el ámbito educativo a las familias valdemoreñas que se encuentran en una situación difícil.

Los libros escolares de segunda mano que se donen para ser reutilizados tendrán que servir para este próximo curso 2017-2018, deben estar en buen estado y no tener anotaciones ni ejercicios completados. Se entregarán en la Concejalía de Educación en horario de mañana o en el Centro de Actividades Educativas (en este último lugar a partir del 1 de septiembre en horario de tarde).

Por cada ejemplar aportado se facilitará un vale que dará derecho a retirar otro aunque las familias que necesiten estos fondos usados y no dispongan de material para donar, también pueden beneficiarse de esta iniciativa tras comprometerse por escrito a devolver los libros bien conservados una vez que finalice el curso.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La entrega de los libros se llevará a cabo del 7 al 15 de septiembre en el Centro de Actividades Educativas.

De la misma forma que se pueden retirar libros sin haber entregado previamente otros, también es posible sumarse a este programa gratuito y voluntario cediendo libros sin obtener ninguno a cambio.

Tanto para la recogida como para la donación será preciso facilitar datos personales, de contacto, centro educativo, curso, título e ISBN/Código del libro y qué se cede y se solicita. Toda esta información pasará a formar parte de una base de datos que se creará para facilitar la gestión del servicio.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here