Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento recupera la vicesecretaría general

El Ayuntamiento recupera la vicesecretaría general

124
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La creación de una plaza de Vicesecretaría general para reforzar la seguridad jurídica de la gestión municipal y la personación del Ayuntamiento en las diligencias previas por presunta estafa y falsificación de documento público en la celebración de una boda civil por parte de un exconcejal han sido el eje central de la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana el alcalde, Serafín Faraldos, junto a los dos tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos. La ejecución de la reversibilidad de los puentes bajo la A4 y el repaso de la actualidad informativa local han completado este contacto con los medios de comunicación previo al Pleno ordinario del 14 de diciembre.

El concejal de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal, Santiago Fernández, ha sido el encargado de desgranar los dos puntos del orden del día de la sesión plenaria. “Defender el interés público” es el argumento que esgrimió Fernández para explicar el primer asunto que llevará el equipo de Gobierno a debate y votación y que será la personación de Ayuntamiento en la causa que se sigue en el juzgado número 6 de Valdemoro por presunta estafa y falsificación de documento público en la celebración de un matrimonio civil en el Consistorio.
En cuanto a la creación de una plaza de Vicesecretaría general, Fernández señaló que se pretende “reforzar la estructura de una administración local que da servicio a 80.000 vecinos y cuya actividad debe contar con todas las garantías jurídicas”. Además de incrementar las funciones de control que realizan estos cargos, recuperar la plaza de Vicesecretaría que se eliminó en 2009 va a suponer, en palabras del concejal, “dotar de mayor agilidad la gestión y prevenir actuaciones como las que en el pasado se han realizado en el Ayuntamiento y que están bajo instrucción judicial”.
Eficacia y calidad, como la que reconoce el sello de excelencia Europeo EFQM 300+ otorgado por la Cámara de Comercio al Área de Formación, Empleo y Comercio, han sido claves para dotar al Ayuntamiento de una plaza de Vicesecretaria, según concluyó Santiago Fernández.


Homologación de las señales de los puentes bajo la A4
Poner en marcha la reversibilidad de los puentes bajo la A4 fue objeto de la intervención de la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, que explicó que la medida que pretende paliar los problemas de tráfico en esa zona no tendrá un coste adicional porque se llevará a cabo a través del contrato de mantenimiento de la señalización vial, aunque explicó que aún está pendiente de ejecución debido a que ha sido preciso “incluir en el contrato la homologación de estas señales”.
Mateos recordó, no obstante, que Valdemoro cuenta con alternativas de entrada y salida que evitan circular por los túneles como el acceso por el polígono Albresa y Valdemoro Sur.


Disfrutemos más de la Navidad sin salir de Valdemoro
El alcalde, cerró la rueda de prensa con un repaso a la agenda de actividades que tendrán lugar en Valdemoro hasta el próximo 6 de enero e invitó a la participación en propuestas como el homenaje a Pedro Zerolo, el Festival de Villancicos o el concurso de belenes con material reciclado y manifestó su esperanza de que el próximo año la iluminación que crea ambiente festivo se pueda extender a todos los barrios de la ciudad.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Antes de felicitar las fiestas, Faraldos dirigió una petición a la ciudadanía: “Disfrutemos más de la Navidad en nuestro propio pueblo y optemos por comprar en Valdemoro, aquí contamos con un comercio cercano y de calidad y con una oferta hostelera y de restauración envidiable”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here