Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza durante la caída de la...

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza durante la caída de la hoja

192
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro ha reforzado el servicio de limpieza viaria durante la época de la caída de la hoja ampliando las labores de barrido mecánico y mixto al horario de tarde. La campaña, que ha dado comienzo este mismo mes y se extenderá hasta diciembre, ya ha supuesto la retirada de los restos otoñales de 15 calles de los barrios La Estación, El Restón, El Hospital y la zona centro.

Los actuales trabajos de limpieza, complementarios a los que se efectúan a lo largo de todo el año, consisten en eliminar la hojarasca que se acumula en las vías en el otoño. Para ello, los servicios de inspección comprueban durante la mañana cuáles son las zonas en las que se encuentran los residuos procedentes de los árboles para elaborar el plan que por la tarde ejecutan los servicios de limpieza.

Si de forma habitual durante las mañanas están en funcionamiento tres equipos de barrido mixto -formados por una máquina barredora y una sopladora- y uno más de barrido mecánico (este último también actúa la tarde), durante el periodo de caída de la hoja el acondicionamiento de las arterias del municipio se duplica, ya que estos mismos efectivos están operativos en horario vespertino específicamente para quitar estos restos estacionales.

Los viales en los que se ha intervenido retirando hojas caídas hasta el momento son los paseos de La Estación, Tierno Galván y del Prado; las calles Libertad, Ruiz de Alda, Hierro, Valdesanchuela, Van de Pere, Eloy Gonzalo, Poseidón, Heracles y Alfonso VI; las avenidas del Mar Mediterráneo y Madrid y en la ronda de las Comunidades.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Por otro lado, el próximo mes está previsto el comienzo de las labores de poda anual del arbolado urbano, una iniciativa que tiene como propósito retirar ramas peligrosas, evitar el crecimiento desmedido de estas y favorecer que la luz entre en las viviendas, si los ejemplares están muy cerca de los edificios.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here