Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Canal de Isabel II ejecuta un nuevo colector en Valdemoro que...

El Canal de Isabel II ejecuta un nuevo colector en Valdemoro que evitará futuras inundaciones

329
0
patrocinado

El Canal de Isabel II está ejecutando desde principios del verano en la ronda de San Sebastián las obras de un nuevo colector de más de 2,4 km que evitará las inundaciones en la zona de la calle Illescas y del paseo de Tierno Galván y barrio de La Villa.

Los trabajos, que suponen una inversión de 5,6 millones de euros y una duración de más de 8 meses, las ejecuta el Canal de Isabel II dentro del Plan Director de Saneamiento del municipio y más concretamente en el convenio de ejecución de infraestructuras de alcantarillado firmado con el Ayuntamiento que se denomina Plan Sanea. La inversión se financia con cargo a la cuota suplementaria que recoge el recibo mensual del Canal por suministro de agua, aducción, depuración y gestión del alcantarillado.

El proyecto recoge la renovación de la actual red de saneamiento existente en la calle Valderremata y en ronda de San Sebastián, instalando un nuevo colector de 2 metros de diámetro que irá reduciéndose conforme avance hacia la calle Illescas y se plantea como una actuación integral dividida en cinco fases con el único fin de erradicar los problemas de inundaciones que sufren las viviendas que se ubican en la zona de influencia de las calles Illescas y Tierno Galván.

El primer tramo, valorado en 2,3 millones de euros, es el que discurre desde el paseo del Prado por la calle Valderremata y ronda de San Sebastián y que actualmente se ejecuta con zanja abierta. El segundo de los tramos, por importe de 0,27 millones de euros, se ralizará también a cielo abierto y transcurre por la primera parte del paseo Tierno Galván. La tercera de las fases, por importe de 0,79 millones de euros, discurrirá por el Parque Tierno hasta enlazar con el inicio de la avenida Mar Mediterráneo, con un importe de 2,14 millones de euros y realización mediante galería en mina. Por último se ejecutará un pequeño tramo, por importe de 0,11 millones de euros, que discurre por la calle Illescas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La ejecución de estas cinco fases suponen la implantación de un nuevo colector que recogerá el alcantarillado de las viviendas de estas zonas y las aguas pluviales que discurren por ellas cuando llueve.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV