Inicio Cultura y Ocio El cantautor fuenlabreño Alejandro Belmonte estará actuando por primera vez en Valdemoro

El cantautor fuenlabreño Alejandro Belmonte estará actuando por primera vez en Valdemoro

631
0
patrocinado

Tras su etapa en La Mano Tonta de Cervantes (con los que publicó un disco homónimo y un single con su particular villancico antes de disolverse), decide acercarse a la música de cantautor, sin olvidarse de sus raíces rockeras, y presenta nuevos temas con letras que mezclan el humor con temas sociales y combinando géneros poco relacionados entre sí… a priori. Y todo esto aderezado con versiones de sus principales referentes. En esta nueva etapa abandona también el tradicional formato de LP para abrazar el de “disco en construcción”, publicando EP y singles en formato digital de forma periódica (aunque esto no significa que abandone el formato físico definitivamente).

El primero de ellos, “El deshielo”, apareció el pasado mes de noviembre y fue grabado en Ruta 66 junto a Javier López (miembro de Trival y también cantautor en solitario). En él, Alejandro toca todos los instrumentos a excepción de la batería, de la cual se ha encargado su hermano Diego (que ya le acompañó en La Mano Tonta de Cervantes y actualmente es miembro de Sinestress y Midnight Minuet).

En sus conciertos se presenta él solo con su guitarra acústica, aunque ello no le impide incluir instrumentos más inusuales como la armónica y el kazoo. Quienes le han visto en directo pueden dar fe de la complicidad que se genera con el público en sus actuaciones.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, el próximo sábado 19 tendrás tu oportunidad en el Deltoya Rock Bar (C/ Miguel Hernández 2). La apertura de puertas es a las 21:30 y las entradas cuestan 5€ con consumición. No os lo perdáis, porque luego os lo tendrán que contar.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV