Inicio Salud El Centro Ocupacional de Valdemoro celebra 25 años de servicio

El Centro Ocupacional de Valdemoro celebra 25 años de servicio

236
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina
Ni más ni menos que 25 años lleva el Centro Ocupacional ofreciendo un servicio integrador a personas con diferentes capacidades que, gracias al mismo, cuentan con atención especializada y una formación que abarca desde el desarollo de habilidades manipulativas hasta el fomento de la autonomía personal. Se inauguró el 23 de mayo de 1991 con 22 alumnos y un cuarto de siglo después atiende diariamente a 50 personas con limitaciones intelectuales.

Para conmemorarlo, el Ayuntamiento ha preparado un programa de celebraciones que se iniciará el 26 de enero y se extenderá a lo largo de todo el año 2016. Además, durante este periodo se impartirán charlas informativas en torno a la discapacidad a los colegios de Valdemoro que lo soliciten.

A las 10.30 horas del 26 de enero el centro -que pasará a denominarse Estrella de Elola- acogerá un acto institucional durante el que se inaugurará la exposición Fotografías para el recuerdo, un recorrido en imágenes por estos 25 años que se podrá visitar hasta final de año; se proyectará además un vídeo y la nota musical la pondrá la Escuela Municipal de Música y Danza. El 28 de este mismo mes, a partir de las 10.00 horas, habrá una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda conocer las instalaciones y su labor.

El edificio que alberga este servicio también tiene su historia. La archivera municipal, María Jesús López, será la encargada de contarla en una charla que tendrá lugar el 18 de febrero.

En marzo el protagonismo recaerá en los talleres ya que a partir del 21 de ese mes el Centro Cultural Juan Prado acogerá una muestra compuesta por fotografías, documentos y trabajos realizados en las aulas del Ocupacional.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Coincidiendo con la Feria de Abril y con la colaboración de la Casa de Andalucía habrá una convivencia familiar, mientras que el 18 de mayo el centro volverá a abrir sus puertas a todos los valdemoreños; será el aperitivo de la fiesta grande, del cumpleaños propiamente dicho el 23 de ese mismo mes, y contará con la participación del centro de día San Luis Gonzaga, asociaciones vinculadas a la discapacidad y las casas regionales de Extremadura y Castilla-La Mancha. También en esa jornada el grupo de teatro de la asociación de familiares de usuarios de este servicio (AFUCOVA) representará una función teatral.

En junio habrá convivencias, encuentros deportivos, zumba y una actividad con el Club Centro Hípico Valdemoro y en octubre participarán en una actividad intergeneracional con las residencias de mayores del municipio y en mercadillos artesanales. Una conferencia y un videofórum son las propuestas de noviembre. La clausura del aniversario llegará el 2 de diciembre, víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el  ultimo numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here