Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Centro Social Vicente Ferrer mantiene el proyecto ‘Comida cocinada’

El Centro Social Vicente Ferrer mantiene el proyecto ‘Comida cocinada’

454
0
patrocinado

La firma del convenio suscrito hoy  entre el alcalde, Sergio Parra, y la presidenta de la asociación Valdemoro Solidario, Marisela Josefina Suárez, permitirá a los miembros de este colectivo seguir ejerciendo su labor de voluntariado en el Centro Social Vicente Ferrer. Allí en su cocina, desde hace unos años desarrollan el programa ‘Comida cocinada’ que distribuye alimentos elaborados a las personas del municipio que atraviesan mayores dificultades.

Como hasta ahora, son los Servicios Sociales de Atención Primaria los que derivan a los usuarios para que puedan percibir esta ayuda y es el personal de AVALSO el que se encarga de coordinar el suministro de los platos que elabora.

Los voluntarios de AVALSO tal como recoge el convenio, disponen de la cocina del Centro Vicente Ferrer de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.30 horas. Esos días, cocinan los alimentos que reciben, entre las 12.30 y las 13.30 horas, las personas que semanalmente acuden derivadas de los Servicios Sociales municipales. Para mantener el servicio operativo, la asociación cuenta por día y turno de un cocinero, dos ayudantes de cocina y un auxiliar de limpieza.

El convenio suscrito hoy tendrá una duración de dos años, prorrogables hasta un total de cuatro, y para su financiación ambas entidades aportarán sus propios medios, pudiendo la asociación gestionar donaciones de otras entidades.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV