Inicio La Revista de Valdemoro Asociaciones El Centro Social Vicente Ferrer, referente de las familias necesitadas de Valdemoro

El Centro Social Vicente Ferrer, referente de las familias necesitadas de Valdemoro

260
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Tres años después de su puesta en marcha, el Centro Social Vicente Ferrer funciona a pleno rendimiento gracias al impulso del Ayuntamiento, la colaboración de los integrantes de la Asociación Valdemoro Solidario (AVALSO) y los 25 voluntarios que, como media, participan en distintas labores. El centro se ha convertido así en un referente fundamental para vecinos y familias acuciadas por una precaria situación económica.

Actualmente el Vicente Ferrer cuenta con tres programas de suministro de alimentos del que forman parte 202 familias (612 personas en total), además del comedor social que supone la entrega diaria de platos calientes a 30 unidades familiares (60 usuarios) derivadas de Servicios Sociales. Este servicio que se presta de lunes a viernes llegó a alcanzar los 77 menús por día pero la mejora de las circunstancias personales, ha reducido el número de beneficiarios.

El programa más solicitado es el de distribución de productos no perecederos, al que están acogidas 358 personas de 118 familias que recogen cada tres semanas el carro de la compra: pasta, legumbres, conservas, desayunos, artículos de higiene personal y limpieza y, según los casos, leche, cereales y potitos para bebés. Finalmente, el plan de alimentos frescos da cobertura a 130 personas.

Por otro lado, de junio a septiembre, se activó la atención nutricional específica a 42 familias con menores en situación de máxima necesidad.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Los comestibles proceden del convenio con el Banco de Alimentos (12.997 kilos de abril a septiembre) y de las donaciones de ciudadanos, colectivos, colegios y empresas, que de mayo a septiembre han sumado 9.349 kilos. Además, algunas entidades colaboradoras han realizado aportaciones de hasta 6.000 euros, que se han empleado en la compra de carne y pescado, mientras que los más de 1.600 euros recaudados en un torneo benéfico del CF Ínter Valdemoro que se han utilizado para adquirir productos de higiene personal.

Desde la primavera pasada, los alumnos del Centro Ocupacional están a cargo del huerto, donde han sembrado alrededor de un centenar de matas entre tomates y pimientos destinados a la elaboración de platos para el comedor social, aunque la cosecha no ha sido abundante.

Pero la nutrición no es el único objetivo del Vicente Ferrer, que realiza una actividad más amplia orientada a ofrecer unos mínimos al sector más vulnerable de la población. Así, en los cinco últimos meses se han entregado 113 canastillas de recién nacido y además de la gestión del ropero -que facilita prendas de niño y adulto a 245 familias-, se distribuyen juguetes procedentes de donaciones, se imparten cursos de español para extranjeros y está en proyecto la creación de un taller de apoyo escolar para los más pequeños.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here