Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El cupón de la ONCE ‘viaja’ al siglo XVII con la Feria...

El cupón de la ONCE ‘viaja’ al siglo XVII con la Feria Barroca de Valdemoro

194
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El cupón de la ONCE ‘viaja’ al siglo XVII de la mano de la Feria Barroca de Valdemoro, que protagoniza el del próximo domingo, 7 de octubre. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta celebración que tiene lugar los días 5, 6 y 7 de octubre.

El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, y el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos,  han presentado este cupón acompañados por concejales de la Corporación municipal y vendedores de la Organización invitados al acto.

La Feria Barroca conmemora la concesión del Privilegio de Feria a la villa de Valdemoro por el rey Felipe III en 1603, cuando esta era parte de la fortuna patrimonial del duque de Lerma, valido del monarca. Gracias a la concesión regia se podía realizar un mercado anual con el que el núcleo urbano adquirió una considerable importancia debido a la gran afluencia de mercaderes y visitantes.

La Plaza de la Constitución y las calles de su entorno son el escenario del mercado en el que tienen lugar, durante los primeros días del mes de octubre, recreaciones de la concesión del Privilegio de Feria a cargo de actores aficionados además de espectáculos pirotécnicos, juglares y titiriteros,  pasacalles y degustaciones gastronómicas, etc.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

2018 es un año especial puesto que se celebra también el Año Diego de Pantoja, nacido en Valdemoro en 1571 y del que se cumple el 400 aniversario de su muerte en Macao en 1618.

Diego de Pantoja, sacerdote jesuita, fue el primer europeo en entrar en la Ciudad Prohibida, el corazón del imperio chino. Su obra, y sobre todo la carta que envía al Provincial de Toledo, Luis de Guzmán, fue esencial para que Europa conociera China y en China se supiera de Europa.

Por eso este año la Feria Barroca de Valdemoro está dedicada a este personaje local y a la cultura china.

El cupón de fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here