Inicio Cultura y Ocio El escritor Ismael Alonso presenta su nueva novela: ‘Las voces del páramo”

El escritor Ismael Alonso presenta su nueva novela: ‘Las voces del páramo”

610
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Ismael Alonso Álvarez (Fuente el Olmo de Íscar, Segovia, 1974) presenta próximamente su sexta obra (y su quinta novela), ‘Las voces del páramo’. El escritor, afincado en Valdemoro desde 2006, donde ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura y director del IES Villa de Valdemoro, dará a conocer a los lectores su nueva creación a lo largo del próximo mes de febrero: el 2, a las 19:30 h., en el café María Pandora, de Madrid (Plaza de Gabriel Miró, 1, Madrid); y el 23, a las 19:00 h., en la Biblioteca Ana María Matute (Av. de Hispanoamérica, s/n, Valdemoro).

La novela ‘Las voces del páramo’ combina la memoria y el humor para mostrar una historia en torno a la verdad y la imaginación, el desencanto y la esperanza, la realidad y la sorpresa que habita en la rutina. Porque la realidad, sin unas dosis de fantasía, no merece la pena. Y eso el narrador, incluso el más ignorante, lo sabe.

Ismael Alonso es licenciado en Ciencias de la Información y en Filología Hispánica. Anteriormente, ha trabajado en diversos medios impresos como Diario 16, Cambio 16 o Paisajes desde el tren. Ha publicado las novelas Algún día (2010), La hija de la lluvia (2011), Tierra eres (2013), Devuélveme la muerte (2016) y el poemario De la luz y otras ausencias (2015), todas editadas por Bohodón Ediciones. Asimismo, ha resultado finalista en certámenes literarios como el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández (ediciones de 2008 y 2009). Algunos de sus poemas han sido premiados y forman parte de antologías como En legítima defensa (Bartleby Editores), el II Premio de Poesía Bohodón Ediciones, el IV Día de la Poesía de Segovia, los VIII, IX y X Cuadernos de Profesores Poetas que edita el IES Fco. Giner de los Ríos (Segovia) o el II Premio Umbral de Poesía de Valladolid. Primer accésit en el XV Certamen Literario ‘Lorenzo Serrano’ de relatos. También ha publicado poemas en la revista Turia.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here