Inicio Cultura y Ocio El festival Contemplación. Acción poética inundará de buena poesía las calles de...

El festival Contemplación. Acción poética inundará de buena poesía las calles de Ciempozuelos

148
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El festival de poesía Contemplación. Acción poética, que se celebrará entre el 16 y el 18 de marzo en Ciempozuelos (Madrid), ofrece una alternativa cultural y de ocio en la que se podrán escuchar a algunos de los grandes poetas jóvenes de nuestro país. El Ayuntamiento de Ciempozuelos, colaborador del evento, junto al organizador Asociación Cultural La Torre, ha dispuesto cuatro espacios (Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal, Plaza de la Constitución y Plaza de Ventura Rodríguez) para la celebración de los distintos actos del evento.

Contemplación. Acción poética es el nombre elegido para el festival de poesía que se celebrará entre el 16 y el 18 de marzo en Ciempozuelos. El evento recorre las arterias culturales del centro del municipio madrileño con la asitencia de grandes poetas como, Alberto Guirao, XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, Raquel Vázquez, XIV Premio “Gloria Fuertes” de Poesía Jóven y V Premio de Poesía Granajoven, Arantxa Romero, autora de Plétora (Amargord Ediciones), Jorge Solís, autor de Cuartetos (El sastre de Apollinaire), y Andrea Chapela , Premio Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México y autora de la saga juvenil Vâudïz. Todos se darán cita el sábado 17 a las 21 horas en el recital Jovenes Monjxs.


El festival contará también con los recitales Contemplación contemporánea, en los que todos los asistentes están invitados a recitar una original selección de poemas de grandes autores clásicos como José Ángel Valente, Alejandra Pizarnik, Ana Ajmátova, Jorge Luis Borges, Emily Dickinson, Clara Janés o Eugenio de Andrade.


El sábado por la mañana se celebrará un recital que pondrá en valor las creaciones del Taller de Escritura La Torre, autores del libro Camarotes de papel. También se podrá disfrutar de la lectura dramatizada de una versión reducida de Macbeth y de una exposición que desarrollará el origen de este evento y contendrá alguna de las obras que este ha inspirado.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here