Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Gobierno anuncia que el túnel de la calle doctor Fleming será...

El Gobierno anuncia que el túnel de la calle doctor Fleming será reversible

148
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El túnel de la calle Doctor Fleming será de salida hacia Madrid por las mañanas y de entrada a Valdemoro por las tardes, según ha anunciado el alcalde, Serafín Faraldos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana junto a los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos. En esta cita con los medios se han tratado otros temas de movilidad como la apertura del aparcamiento de la calle Colegio y la reivindicación al Ministerio de Fomento de mejoras en la C-3 y de un Plan Estratégico de Transportes para Valdemoro que incluya otra estación de cercanías y la conexión con la C-4.

La medida de hacer reversible el túnel de la calle Doctor Fleming, que contará con la señalización correspondiente, pretende paliar los problemas de saturación de tráfico que se generaron al habilitarlo en una sola dirección y favorecer el flujo circulatorio siguiendo las dinámicas de movilidad de los valdemoreños que por las mañanas se desplazan a trabajar a Madrid y por las tardes vuelven a la localidad. En palabras del primer edil “había que tomar una decisión meditada, viable y útil para la ciudadanía; en caso de que no sea eficaz no dudaremos en trabajar en otras alternativa”.
Respecto a la C-3, Faraldos dijo que se van a llevar a cabo nuevas acciones de presión ante el Ministerio de Fomento para que se hagan efectivas las mejoras en la línea y se solucionen los retrasos y la masificación de los trenes. Además recordó que entre las reivindicaciones de Valdemoro se encuentra un Plan Estratégico de Transportes que recoja una segunda estación, necesaria para los más de 80.000 habitantes de un municipio que recibe además usuarios de otros limítrofes como Seseña, y el enlace con la C-4 de la que le separa una distancia de solo 4,1 kilómetros.

Reapertura del aparcamiento de la calle Colegio en noviembre
Una mejora de la movilidad en la almendra central se conseguirá en breve con la reapertura a primeros de noviembre del aparcamiento público de la calle Colegio, una vez que se ha conseguido dotar de personal adecuado al servicio. Esto ha sido posible gracias a que, según Santiago Fernández, se ha procedido a reorganizar la plantilla del Ayuntamiento, con una treintena de cambios, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios, incluso ampliando al horario de tarde la atención sin coste adicional o poniendo en marcha una futura oficina de vivienda. En favor del ahorro se van a amortizar igualmente las plazas que estaban previstas tanto en el Plan de Ajuste del anterior Gobierno -aunque no llegó a concretarla- como en el de este.
Aumentar la fiscalización de los contratos externalizados y el seguimiento estricto de los mismos para que se cumplan las condiciones que recogen los pliegos fue el tema en el que Cinthia Mateos centró su comparecencia, en la que señaló que se van a iniciar expedientes por faltas a la empresa concesionaria de la gestión de los servicios funerarios municipales (cementerio y tanatorio) que serán tramitados en el Pleno Ordinario de mañana y defendió la gestión directa de los servicios públicos por parte de las administraciones.

“Nos hemos echado a la calle”
El alta del expediente de rehabilitación de la fachada de la Biblioteca Municipal Ana María Matute en el Plan de Inversiones Regional (PIR), el impulso de Protección Civil o la regulación de actividades organizadas por el Ayuntamiento como la liga local de fútbol 7 han sido otras de los acciones que, en palabras del primer edil, responden a: “una gestión enfocada a los vecinos y contando con los vecinos”. Faraldos añadió: “nos hemos echado a la calle y estamos recorriendo los barrios para que sea la ciudadanía la que nos cuente sus necesidades”.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Por un modelo de ciudad al servicio de los vecinos
En este sentido, habló de la voluntad de construir un modelo de ciudad al servicio de los vecinos y vecinas que contarán con alternativas de ocio saludable y respetuoso para jóvenes, cuyo referente pueda ser la Casa de la Juventud que celebra su 25º aniversario esta semana, propuestas para posicionarse contra la violencia de género o convocatorias para difundir el patrimonio cultural e histórico de Valdemoro.
Mantener a la ciudadanía informada de la actividad gubernamental es la finalidad de estos encuentros con la prensa que tendrán lugar con un día de antelación a la celebración de los plenos ordinarios y en los que se dará cuenta de los temas más destacados del orden del día de las sesiones.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here