Inicio Educación El Gobierno de Valdemoro apoya la construcción de un centro de educación...

El Gobierno de Valdemoro apoya la construcción de un centro de educación especial en el municipio

157
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Acalde, Serafín Faraldos, ha anunciado hoy que su Gobierno acudirá al completo a la manifestación convocada por COESVAL para este domingo en apoyo de un centro de educación especial en Valdemoro.  El colectivo de padres y madres con hijos con diferentes capacidades  reclaman a la Comunidad de Madrid un centro de educación especial que evite que 54 familias no se vean obligadas a acudir a centros educativos especializados fuera de la ciudad, puesto que los más cercanos se ubican en Parla y en Aranjuez.

La concentración pretende reclamar a la Comunidad de Madrid que incluya en el próximo presupuesto la partida correspondiente que permita acometer esta infraestructura que, para el Primer edil, es “esencial para que todos los niños y niñas de Valdemoro con diversidad funcional puedan recibir la educación especial que precisan en su propio entorno, sin que se convierta en un calvario diario para los alumnos y los padres y madres que ahora tienen que acudir a los de Parla y Aranjuez, que además están saturados, porque en Valdemoro no hay un centro de estas características”.

Igualmente añadió que “desde hace tiempo venimos apoyando a los padres y madres de COESVAL en todas sus demandas, porque nos parecen justas y por eso exigimos que la Comunidad de Madrid haga su trabajo y asuma las obligaciones que tiene con estas familias de Valdemoro facilitando las inversiones que sean necesarias para hacer realidad el Centro de Educación Especial y que lo haga ya. Así se lo hicimos ver en la última reunión que mantuvimos con ellos y les manifestamos que tenemos ya a su disposición los terrenos necesarios donde ubicar el centro” dijo en referencia a la reunión mantenida con la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid el cinco de septiembre pasado.

En este sentido anunció que “todo el Gobierno local, con este alcalde a la cabeza, apoya desde el inicio la demanda de COESVAL y estaremos al completo en la manifestación del domingo en la plaza de la Piña. Queremos dejar claro a la Comunidad de Madrid y a los grupos del PP y Ciudadanos en la Asamblea que tienen una prioridad en Valdemoro con estas familias y que es necesario que apoyen en el próximo presupuesto la partida que permita hacer este centro y que no ocurra como el pasado año, que se negaron a incluirla cuando se debatió este asunto en la Asamblea”.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Según datos facilitados por el propio colectivo son 54 las familias que se ven obligadas a acudir a los centros especializados públicos de María Montesori en Parla y Príncipe de Asturias en Aranjuez. Además, otros 25 niños y niñas reciben atención en aulas de apoyo TEA/TGD y 51 más de entre 0 y 6 años acuden al Centro de Atención Temprana del municipio. COESVAL igualmente plantea que el centro de Valdemoro no solo atendería las necesidades de los residentes en la ciudad, sino que también podría dar servicio a las 21 familias de Pinto y 13 de Ciempozuelos que se encuentran en estas mismas circunstancias.

La manifestación convocada por COESVAL partirá de la plaza de la Piña en Valdemoro el domingo 1 de octubre, a las 11:00 horas y recorrerá diversas calles del municipio hasta la plaza de la Constitución.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here