Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Gobierno local demanda financiación para las escuelas públicas de música y...

El Gobierno local demanda financiación para las escuelas públicas de música y danza

204
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Gobierno local de Valdemoro ha anunciado hoy en comparecencia de prensa que apoya la campaña a favor de las escuelas municipales de música y danza que impulsan diversos colectivos, entre ellos la Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid (ADEMUM), la Asociación Madrileña de Alumnos de Música y Danza (AMAMyDAN), así como otras plataformas ciudadanas en las que se integran profesionales de estas disciplinas y personas interesadas en la cultura en general.

Para dar a conocer esta iniciativa y sus demandas concretas se ha puesto en marcha la web www.sosmusicaydanza.es  y se lleva a cabo una recogida de firmas que ya lleva más de 15.000 adhesiones.

A través de esta campaña, solicitan al Gobierno regional que recupere la financiación autonómica destinada a estas escuelas y que se garantice un marco normativo y económico estable para todos los municipios de Madrid. También pretenden que se constituya una mesa de trabajo en la que estén representados todas las partes: consejería, municipios y comunidad educativa, tanto docentes como alumnado y asociaciones de padres y madres.

Valdemoro acordó trasladar estas mismas inquietudes a la Comunidad de Madrid tras la aprobación en la sesión plenaria del 21 de marzo de 2017 de una moción presentada por Ganemos Ahora Valdemoro, entonces en la oposición. Apoyaron la propuesta los concejales del PSOE, proyecto TUD e IU y tanto PP como C’s, entonces al frente del Gobierno, se abstuvieron.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

A este respecto, el alcalde, Serafín Faraldos, señaló: “no es de recibo que después de casi un año desde que se remitió la moción aún no hayamos tenido respuesta alguna por parte de la Comunidad de Madrid”.

Para el primer edil,  “los ciudadanos tienen derecho a recibir la mejor educación y que se garantice desde lo público. No vamos a quedarnos quietos, asumiendo toda la financiación porque la Comunidad de Madrid haya decidido abandonar  las escuelas de música y danza, piezas esenciales en nuestra política cultural y educativa que fomentan el gusto y el placer por las artes y la cultura y contribuyen a su integración en la vida cotidiana”.

Faraldos añadió: “en Valdemoro contamos con más de 1.500 personas vinculadas a la formación de música y danza y no vamos a dejarlas tiradas como hace la Comunidad de Madrid al no dotar de presupuesto a estas escuelas. Creemos en la educación pública de calidad y estas escuelas no son una excepción”.

A propósito de las escuelas de música y danza

Estos centros educativos tienen su origen a mediados de los años 80 y en las siguientes décadas alcanzan un desarrollo espectacular. Es en 2013, según denuncian los consistorios y los profesionales, cuando la Comunidad de Madrid deja de financiarlas y obliga a los ayuntamientos a elegir entre cerrarlas, afrontar privatizaciones traumáticas, subir las tasas a las familias, precarizar las condiciones del profesorado o aumentar los recursos municipales necesarios para el sostenimiento de estas escuelas, cuya supervivencia se reclama en esta campaña a la que se suma el Ayuntamiento de Valdemoro.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here