Inicio Deportes El Gobierno municipal denuncia el estado de conservación de las instalaciones deportivas

El Gobierno municipal denuncia el estado de conservación de las instalaciones deportivas

484
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El estado en el que nos hemos encontrado  las instalaciones deportivas que dependen del Ayuntamiento es lamentable”. Así lo ha manifestado hoy el primer teniente de alcalde, Raúl del Olmo, tras la visita que ha organizado con otros miembros de la Corporación a la pista de atletismo, las piscinas de verano y los campos de fútbol del Polideportivo Municipal de Ronda del Prado.

La falta de inversiones en los últimos años en el mantenimiento de las instalaciones deportivas ha tenido como consecuencia que la mayoría de ellas no se encuentren en un estado óptimo de uso y, para subsanar las deficiencias que presentan muchas de ellas, se requiera una importante cuantía económica que no puede ser asumida en la actualidad por las arcas municipales. Es el caso de la piscina del complejo deportivo Río Manzanares, que fue clausurada en enero de 2012 por una fuga en el vaso, y abrirla hoy al público requeriría, además de subsanar la avería, hacer frente a la puesta marcha de toda la maquinaria tras cuatro años parada.

En un informe elaborado por la empresa municipal Gesvival, que tiene la encomienda del mantenimiento de todas estas instalaciones, se ponen de manifiesto los numerosos desperfectos y reparaciones que hay que subsanar de manera urgente en diferentes pabellones debido al uso y al deterioro de los materiales y a la falta de un mantenimiento adecuado desde su apertura.

Tras la visita, Raúl del Olmo,  cree que para “conseguir que Valdemoro se convierta en la ‘Ciudad del Deporte’ es preciso realizar las inversiones necesarias para que el conjunto de las instalaciones deportivas existentes puedan ponerse a disposición de los vecinos. Otro de los objetivos es homologarlas y que sean aptas para acoger grandes eventos deportivos de carácter nacional e internacional que proyecten una imagen positiva de la ciudad y atraer visitantes”.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Algunas de las medidas que el Equipo de Gobierno llevaba en su programa electoral para lograr este propósito, ya están en marcha. Es el caso de la remodelación de la pista de atletismo, cuyas obras podrán financiarse gracias a la partida que se ha logrado incluir en los presupuestos de 2016 la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Deportes, está trabajando en la creación de un bono que permitirá a todos los miembros de una misma familia utilizar, independientemente del número de personas que la formen, diferentes instalaciones deportivas.

Con este bono mensual familiar el Gobierno municipal quiere potenciar el deporte entre los vecinos de todas las edades proponiendo una tarifa plana que posibilite a los miembros de una familia nadar y realizar ejercicio en el gimnasio de la Piscina Municipal Valdesanchuela o disfrutar de las piscinas de verano del paseo del Prado.

También obtendrán importantes descuentos en el alquiler de las pistas de tenis y pádel y en la cuota mensual de los diferentes clubes y escuelas deportivas municipales. Además, los convenios con estos colectivos también serán revisados para regular el uso y el mantenimiento de las instalaciones que el Consistorio pone a disposición de sus socios y usuarios.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el  ultimo numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here