Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Gobierno propone una rebaja del IBI al 77% de las viviendas

El Gobierno propone una rebaja del IBI al 77% de las viviendas

233
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Pleno del Ayuntamiento debatirá mañana en sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre la modificación de 10 de las 28 ordenanzas fiscales actualmente vigentes en el municipio. Entre ellas la Ordenanza fiscal que regula el impuesto de bienes inmuebles (IBI) y para la que Gobierno propone la rebaja del tipo impositivo del 0,579% actual al 0,558% en la parte correspondiente al municipio con el propósito de minimizar la subida estatal prevista para el ejercicio 2019. Como se recordará, actualmente se aplica una subida estatal que se repercute en 10 años y que entró en vigor en 2012.

La modificación del tipo de gravamen anunciado por el Gobierno en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana el alcalde, Serafín Faraldos con los tenientes de alcalde Santiago Fernández y Cinthia Mateos, se aplicaría al 97,52% de los recibos, lo que supone en la práctica una rebaja del importe de este impuesto para el 77,48% de los inmuebles de uso residencial.

Ya el pasado año, el Ejecutivo local aprobó una rebaja fiscal del IBI al variar a la baja el tipo impositivo del tramo municipal desde el 0,579 al 0,585% que ahora se pretende volver a reducir.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?