Inicio Salud El Hospital Universitario Infanta Elena gana el Premio Best in Class en...

El Hospital Universitario Infanta Elena gana el Premio Best in Class en Ginecología y Traumatología

151
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ha recibido un nuevo aval a su trayectoria y prestigio al ser reconocido como Mejor Hospital en las categorías de Ginecología y Traumatología en la XIII Edición de los Premios Best in Class (BiC), que se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander y en la que han concurrido en torno a 800 servicios y 120 hospitales.

“Nuestro departamento está claramente orientado hacia la mujer y por eso mejora continuamente su cartera de servicios a través de la búsqueda de enfoques innovadores e implantando nuevas tecnologías que permitan prestar un servicio sanitario excelente”, afirmó el Dr. Juan Miguel Rodríguez Candía, jefe del Servicio de Ginecología del hospital de Valdemoro, tras recibir el galardón.

Así, consideró que conseguir este premio ha sido posible gracias a iniciativas diferenciales como la cesárea de bajo riesgo con acompañante “para que las mujeres no se separen nunca de su recién nacido en esos primeros momentos tan importantes”, o los Talleres Multidisciplinares para Pacientes con Cáncer de Mama en los que diferentes profesionales implicados en su tratamiento explican a las afectadas todo el proceso, “tanto desde el punto de vista más técnico como de la alimentación, el ejercicio físico o el aspecto psicológico, así como los diferentes recursos que tienen a su disposición”.

En el plano presente y futuro, el Dr. Rodríguez Candía destacó la realización de cursos de simulación en equipo para “mejorar la dinámica de grupo y la seguridad del paciente”; la implantación de una Unidad Multidisciplinar de Carcinomatosis que persigue “unificar criterios, individualizar y optimizar el tratamiento conjunto de estas pacientes”; la prescripción del Alta temprana en Obstetricia a las 24 horas del parto normal en pacientes de bajo riesgo y con visita domiciliaria al día siguiente por una matrona; y la creación del Grupo Multidisciplinar HPV- HUIE, cuyo objetivo es “tratar multidisciplinarmente la patología secundaria a la infección por HPV”.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Mejor Hospital en Traumatología

Por su parte, el Dr. Cristóbal Suárez Rueda, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Infanta Elena, aseguró que recibir el Premio BiC en esta especialidad es un “honor” y constata que “el trabajo bien hecho y la implicación con el servicio y sus pacientes de todos y cada uno de nosotros tiene una recompensa que va más allá de la satisfacción diaria del trabajo”.

En este sentido, las consultas monográficas de las diferentes áreas de especialización del servicio abiertas a Atención Primaria son una de las actividades de su departamento de las que más orgulloso se siente el especialista, junto a la implantación de protocolos de intervención precoz de la fractura de cadera y de reeducación temprana de la marcha, con los que “se está logrando que alrededor del 90 por ciento de las fracturas de cadera que ingresan en el centro sean intervenidas en las primeras 48 horas, lo que, según todos los estudios, disminuye la mortalidad y mejora la reincorporación precoz del paciente a sus actividades habituales”, aseveró.

Y es que, como incidió el jefe del Servicio de Traumatología, si bien no puede evitarse que una persona enferme o se accidente, es “obligación moral” del profesional médico hacer que el tiempo que pase en el hospital sea ”lo más agradable posible”, empatizando con él, tratándole “cómo nos gustaría que nos trataran si el paciente fuera uno mismo”, reduciendo las demoras al máximo posible, evitando visitas innecesarias, aportando la información adecuada en cada caso y para cada proceso y, por supuesto, tratándole con respeto y cercanía.

Los Premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación del Grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos que tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de estos galardones se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria. Los ganadores han recibido un diploma acreditativo y, junto con los finalistas, pasarán a forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud, manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here