Inicio Salud El HUIE Infanta Elena celebra la I Jornada de Traumatología Deportiva

El HUIE Infanta Elena celebra la I Jornada de Traumatología Deportiva

668
0
patrocinado

La cita informativa ha cubierto la asistencia en un tiempo récord

El Hospital Universitario Infanta Elena, a través del Servicio de Cirugía y Traumatología, organiza el próximo 23 de noviembre la primera edición de la Jornada de Traumatología Deportiva. La sesión se extenderá desde las 9.00 hasta las 13.30 horas y contará con la presencia de diferentes profesionales que tratarán aspectos concretos de la traumatología aplicados a su vertiente deportiva. La unidad especializada del hospital tiene como objetivo abrir las puertas del hospital a buena parte de sus pacientes que consultan por patologías derivadas de la práctica deportiva tan de moda hoy en día.

Hace años era excepcional encontrar a un paciente de cierta edad que consultara por haber sufrido una lesión deportiva; hoy, con la popularización del deporte, no es infrecuente encontrar lesiones clásicamente de veinteañeros en personas de cincuenta. El deporte no es una actividad de riesgo, pero eso no quiere decir que esté exento de ellos por lo que su conocimiento es fundamental para la prevención.

El programa está compuesto por cuatro sesiones que abordarán temáticas tan concretas como el entrenamiento, el deporte en adolescentes y jóvenes, la rodilla del deportista o el pie y tobillo doloroso. La jornada finalizará con una intervención magistral del jefe de Servicio y director de la jornada, Cristóbal Suárez Rueda en la que se hablará sobre la relación entre el médico y los deportistas a lo largo de la historia.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
Publicidad LRDV