Inicio Educación El IES Avalón de Valdemoro impartirá Bachillerato de Artes desde el curso...

El IES Avalón de Valdemoro impartirá Bachillerato de Artes desde el curso 2020-2021

202
0
patrocinado
Publicidad LRDV

Los estudiantes de Valdemoro que hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria y quieran cursar Bachillerato de Artes ya no tendrán que salir del municipio y desplazarse más de 20 kilómetros para acceder a esta rama académica, puesto que el IES Avalón la impartirá desde el curso 2020-2021. La incorporación de esta alternativa a la oferta educativa valdemoreña era una reivindicación del propio instituto, apoyado por una plataforma de padres y madres y por el alcalde, Sergio Parra, quien en representación del Pleno de la Corporación, trasladó la solicitud al Gobierno regional el pasado mes de diciembre.

La ampliación del escenario educativo valdemoreño con el Bachillerato de Artes coincide con el inicio hoy del proceso de admisión de alumnado, que se extenderá hasta el 5 de junio, de forma que el quienes tengan que realizar el trámite –ya sea porque han finalizado Secundaria o porque han cursado 1º de Bachillerato en un centro de otra localidad- ya pueden solicitarlo para el IES Avalón. El centro ya cuenta con las ramas de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales.

Se trata de un logro producto de la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento, las familias y la dirección del instituto. La comunidad educativa llevaba años solicitándolo y, en octubre de 2019, encontró el respaldo del Pleno del Ayuntamiento que aprobó por unanimidad una moción reivindicando esta enseñanza para Valdemoro. Ya en diciembre, el propio alcalde remitió a la directora del Área Territorial, Miriam Rabaneda, una carta en la que mostraba la necesidad de materializar esta histórica reclamación que, cinco meses más tarde, se ha hecho realidad.

Esta novedad completa y diversifica las opciones educativas del municipio que ya cuenta con Bachillerato Internacional, en el IES Maestro Matías Bravo; de Excelencia, en el Villa de Valdemoro, y el bilingüe en el Neil Armstrong.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El Bachillerato de las Artes cuenta con una importante demanda por lo que la apertura de esta alternativa en el instituto Avalón permitirá a los estudiantes ahorrar mucho tiempo en desplazamientos y una mejora de su calidad de vida.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV