Inicio Salud El Infanta Elena promueve la donación de sangre entre los servicios de...

El Infanta Elena promueve la donación de sangre entre los servicios de seguridad y emergencias

117
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) de Valdemoro está llevando a cabo una campaña informativa para promover la donación de sangre entre los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias.

Dentro de esta iniciativa, varios profesionales de enfermería y del Servicio de Hematología del centro sanitario valdemoreños ofrecieron el pasado 15 de abril una charla en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada a la que asistieron más de 200 personas.

El personal sanitario organizó igualmente conferencias los días 13 y 14 de mayo en el Centro de Emergencias, dirigidas a agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y personal del servicio de ambulancia municipal que, a su vez, han acudido hoy al centro hospitalario para realizar sus aportaciones solidarias.

En las charlas, los profesionales del HUIE transmiten la necesidad que tiene el Sistema Nacional de Salud en su conjunto de contar con un suministro regular de sangre debido a las características de este fluido, que solo puede almacenarse por tiempo limitado antes de ser utilizada. Además, es una sustancia que no se puede sintetizar por lo que es necesario extraerla de una persona. Para ser donante de sangre solo es preciso ser mayor de edad, pesar más de 50 kg. y gozar de un buen estado de salud. La periodicidad recomendada es cada tres meses en el caso de los hombres y cada cuatro en el de las mujeres.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here