Inicio Cultura y Ocio El Juan Prado de Valdemoro programa obras con actores de primer nivel

El Juan Prado de Valdemoro programa obras con actores de primer nivel

411
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Teatro Municipal Juan Prado inaugura mañana la temporada de 2016 con la puesta en escena de la zarzuela La del manojo de rosas, un clásico del maestro Pablo Sorozábal que sube a escena la compañía Operanova Producciones, y que remite al espectador al ambiente del Madrid de los años treinta del siglo pasado. Un sainete con final feliz que se desarrolla al ritmo de pasodobles, mazurcas, chotis, fox trot y farrucas.

Es la primera de las siete funciones programadas para el primer cuatrimestre del año en el Juan Prado que ha seleccionado obras que están triunfando en los escenarios, representadas por actores de primer nivel, para atraer espectadores al teatro. Hay obras para todas las edades aunque casi el 50% de los espectáculos están dirigidos al público infantil y familiar.

Uno de los platos fuertes será Bajo terapia (5 de febrero), una comedia con tintes dramáticos que llega a Valdemoro avalado por crítica y público debido, en gran parte, a las excelentes interpretaciones de sus seis protagonistas: Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz, tres parejas que se prestan a una jornada de terapia colectiva en la que se darán rienda suelta a confesiones, reproches, verdades y mentiras.

Reikiavik (4 de marzo), que también está dirigida al público adulto, es la última vuelta de tuerca del dramaturgo más inspirado de los últimos tiempos, Juan Mayorga, que evoca con su acostumbrado virtuosismo el histórico duelo que Fischer y Spassky protagonizaron en la capital islandesa con motivo del Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972. En la función, los dos álter ego de los ajedrecistas encarnados por Daniel Albaladejo y César Sarachu serán los encargados de encarnar ese apasionante combate mental. Se trata de una obra que habla de ajedrez, de la Guerra Fría y los hombres que viven las vidas de otros.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

CARTEL programacion teatral-2016-1

La dosis de humor llegará con Beatriz Carvajal que regresa a Valdemoro al frente de Diablillos rojos, función en la que comparte reparto con su hija, Montse Pla, Juanjo Cucalón y Sergio Pazos. En esta delirante comedia la actriz gallega da vida a Toñi, una mujer que pasa una temporada en el psiquiátrico para deshacerse de unos diablillos que la seducen y la tienen poseída.

Los más pequeños tienen tres citas en febrero, marzo y abril. En la primera de ellas la compañía Voilá Producciones les invitará a viajar A la luna (5 de febrero) a través de un sorprendente espectáculo que aúna teatro y cine de animación para dar forma a una mágica historia llena de ternura y fantasía.

Machina Teatro presenta El niño erizo (5 de marzo), una fábula sobre la maternidad, el amor y la autoconfianza en uno mismo. Se trata de una apuesta escénica que invita a los niños a partir de 6 años de edad y a los adultos a reflexionar sobre la importancia de valorarse uno mismo y también a los demás.

Una del Quijote no podía faltar en el año en el que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, por eso la propuesta del Juan Prado para el mes de abril se titula Aventuras de Don Quijote, una función muy especial al tratarse de una adaptación que la compañía El Retablo ha producido para niños y niñas a partir de 3 años de edad. Actores-titiriteros, muñecos, figuras, sombras y juguetes reciclados deslumbrarán la imaginación de los pequeños espectadores.

Las entradas para todos los espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del teatro los miércoles de 18.00 a 20.00 horas y los días de la función de 12.00 a 14.00 horas y dos horas antes de cada pase. También están a la venta a través de Internet en la página web del Ayuntamiento: www.valdemoro.es/teatro.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el  ultimo numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here