Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El nuevo plan de empleo contará con 100 millones de euros

El nuevo plan de empleo contará con 100 millones de euros

168
0
Compartir
Fuente: www.valdemoro.es
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Alcalde de Valdemoro, David Conde, asistió el pasado 23 de marzo a la firma del memorando de apoyo a la difusión del Plan de Empleo Joven Regional 2015-2016, suscrito por la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Federación de Municipios de Madrid (FMM). En el marco de dicho plan, el Gobierno regional ha aprobado un paquete de ayudas destinadas a fomentar la incorporación al mercado laboral y la formación para el empleo de jóvenes de entre 16 y 25 años y menores de 30 años con discapacidad.

Plan de Empleo Joven Regional 2015-2016 está dotado con 100 millones de euros y beneficiará a 45.000 madrileños que deberán estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil. La convocatoria en el BOCM para  la apertura del plazo de solicitud de las subvenciones para empresas, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro estaba prevista para el 27 de marzo.

La iniciativa incluye cinco tipos de medidas: la subvención de hasta 6.000 euros por seis meses de contrato en prácticas a jóvenes ya formados pero sin experiencia laboral, a la que se destinarán 10 millones de euros; 10 millones más a contratos mixtos de aprendizaje y empleo para los que carecen de la capacitación necesaria para acceder a un trabajo, con un tope de 8.000 euros por persona; cursos de entre 200 y 800 horas de certificados de profesionalidad con validez en la Unión Europea, que saldrán en 2016, para 15.000 jóvenes y tendrán una dotación de 30 millones de euros; un programa personalizado de acompañamiento y orientación profesional, constituido por 500 talleres en los que participarán 20.000 jóvenes, y, por último, una campaña de asesoramiento en prevención de riesgos laborales a empresas que contraten a jóvenes y Centros Especiales de Empleo, así como cursos en esta materia. Esta última actuación mejorará la seguridad en el trabajo de 5.000 personas menores de 30 años.

Las dos primeras líneas de ayuda se incrementará a lo largo del año en función de la demanda hasta un máximo de 50 millones de euros.

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here