Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Pleno aprueba las 17 mociones presentadas, 9 de ellas por unanimidad

El Pleno aprueba las 17 mociones presentadas, 9 de ellas por unanimidad

209
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Acuerdo fue la palabra más escuchada ayer en la sesión plenaria que el Ayuntamiento celebró por la tarde para facilitar la asistencia de los vecinos, y en la que tomó posesión de su acta de concejal Mª Pilar Megía Moreno, por el PSOE. Todas las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos –seis integran la Corporación (C´s, PP, PSOE, GaV, Proyecto TUD e IU-)- fueron aprobadas, nueve de ellas por unanimidad.

Hubo acuerdo en la iniciativa de designar al Centro de Asociaciones con el nombre de Pedro Zerolo, concejal socialista fallecido recientemente. Sólo el Partido Popular no la apoyó en desacuerdo, no con el nombre, sino con el procedimiento utilizado. Sí hubo unanimidad a la hora de votar la retirada de las placas conmemorativas que lucen algunos edificios municipales y en las que figuran los nombres de los exalcaldes Francisco Granados y José Miguel Moreno, ambos imputados en la trama Púnica.

Los 25 concejales que integran la Corporación también coincidieron en instar a la Comunidad de Madrid que concluya las obras del colegio público Diego Muñoz Torrero, respaldando así las reivindicaciones de la comunidad educativa de este centro público.

Otras iniciativas aprobadas por unanimidad fueron las medidas encaminadas a garantizar la transparencia de los procedimientos de contratación, así como la solicitud de una oficina permanente de tramitación del DNI en el municipio.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Entre el resto de las mociones presentadas por las diferentes formaciones figura la tasación de los terrenos vinculados a la trama Púnica en los que se han construido centros educativos, y una auditoría de los concursos en los que se adjudicaron.

También se acordó determinar las responsabilidades políticas y administrativas que puedan derivarse de la construcción de una galería de tiro en el Centro de Emergencias y que en la grabación de las sesiones plenarias se incluyan así mismo las intervenciones de la ciudadanía. La Corporación igualmente decidió apoyar a los afectados por la talidomida.

Otras mociones aprobadas, aunque no por unanimidad, fueron la creación de una comisión de festejos, el incremento de la dotación económica para Servicios Sociales en los próximos presupuestos, la publicación de un díptico con todos los recursos existentes en esta área y la mayor participación de las asociaciones sociales en el ámbito del Centro Social Vicente Ferrer.

La realización de un estudio de necesidades de las personas con discapacidad de Valdemoro que sirva de base para poner en marcha soluciones residenciales, de formación y empleo para este colectivo contó con el apoyo de todos los grupos, salvo IU, que se abstuvo. Idénticos apoyos obtuvo la propuesta de instalar paneles informativos en los barrios para que el Gobierno, la Oposición y las asociaciones puedan difundir sus iniciativas y actividades. Además se aprobaron sendas mociones sobre la cohesión de España y otra en pro de la liberación de presos políticos en Venezuela.

Para el alcalde, Guillermo Gross, “este Pleno ordinario ha puesto de manifiesto la capacidad de todos los grupos presentes en el Consistorio, que marca una nueva etapa en el gobierno de Valdemoro. Así, se han aprobado las 17 mociones que se habían presentado y nueve por la unanimidad de todos los grupos. Por ejemplo, el cambio de denominación del Centro de Asociaciones que se llamará Pedro Zerolo, también la retirada de las placas conmemorativas de Francisco Granados y José Miguel Moreno de las dependencias municipales y también instar a la Comunidad de Madrid a concluir finalmente las obras del centro Muñoz Torrero”.

Corte de voz del alcalde, Guillermo Gross:

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here