Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El proyecto STEP convoca dos concursos para jóvenes

El proyecto STEP convoca dos concursos para jóvenes

177
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El proyecto STEP (Steps Toward European Participation) convoca dos concursos que tienen como propósito conocer las alternativas de los jóvenes para proteger el ecosistema y fomentar la participación juvenil en la plataforma digital de esta iniciativa europea (http://es.step.green/Valdemoro) a través de dos de sus retos: ‘Transporte ecológico’ y ‘El medio ambiente en imágenes’. Hasta el 10 de noviembre se pueden presentar ideas para mejorar la movilidad y fotografías del entorno natural y optar a un viaje a Berlín y una tablet, respectivamente.

El certamen ‘Transporte ecológico‘ está dirigido a personas de 18 a 30 años y para concursar es preciso aportar sugerencias sobre movilidad sostenible e ideas para desplazarse por Valdemoro sin contaminar. El premio para el ganador será un viaje y alojamiento en Berlín para dos personas, que tendrán la ocasión de asistir en el evento EUth Open Summit, con el que concluye el proyecto STEP el próximo 8 de diciembre en la ciudad alemana.
El concurso ‘El medio ambiente en imágenes‘ está dotado con una tablet y podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años que presenten fotografías inspiradas en temas ecológicos, con un enfoque positivo o que reflejen propuestas de mejora del entorno.
El plazo de presentación de los trabajos (ideas o fotografías) finaliza antes de las 23.59 horas del 10 de noviembre y en ambos casos se subirán al reto concreto ubicado en la plataforma digital del proyecto STEP en Valdemoro (http://es.step.green/Valdemoro).
Con las entradas recibidas en cada uno de los dos diálogos de la plataforma de participación STEP que se ajusten a las bases se realizarán sendos sorteos públicos el 13 de noviembre a las 18.00 horas en el salón de actos del Centro de Asociaciones Pedro Zerolo, del que saldrán los ganadores del viaje y de la tablet. En la web http://valdemoro.es/step se darán a conocer los nombres de los afortunados.

A propósito del proyecto europeo STEP
El proyecto europeo STEP, en el que Valdemoro está involucrado junto a Mollet del Vallés y las comunidades de Locride en Italia, Hatay -municipalidad metropolitana en Turquía- y la región de Creta y la ciudad de Thessalonica en Grecia, se puso en marcha en 2015 y se desarrollará hasta finales de este año. Su finalidad es que los jóvenes se involucren en los procedimientos de toma de decisiones sobre cuestiones medioambientales e interactúen con los responsables políticos. La iniciativa está financiado por el programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here