Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El robot que permite trabajar con distancia social

El robot que permite trabajar con distancia social

588
0
patrocinado
Los robots son grandes aliados para las empresas porque aumentan la productividad, y ahora también, reducirán los posibles contagios de covid-19

La empresa Valdemoreña Atlas Robots ha creado un AGV (vehículo no tripulado) que permite cargar y transportar palets con total autonomía, limitando el contacto entre los transportistas, la carga y los operarios que la reciben en destino. Esto reduce casi totalmente la posibilidad de contagio por Coronavirus.

Utilizando unas simples líneas pintadas en el suelo, el AGV es capaz de seguirlas de forma autónoma, comunicándose de manera inteligente con su alrededor para evitar choques con otras máquinas o personas.

Se trata de un gran aporte económico y social, ya que estos robots ayudan a sectores que han seguido trabajando prácticamente al 100 % durante la cuarentena, y son indispensables para la vida del resto de las personas. Hablamos de empresas agrícolas, ganaderas, y de la industria alimentaria, entre otras.

La pandemia ha supuesto un gran mazazo para la economía, que ha obligado a los empresarios a buscar soluciones eficaces que ayuden a mantener la viabilidad de sus negocios. Empresas de ingeniería como Atlas Robots trabajan en el desarrollo y optimización de soluciones robóticas para construir herramientas asequibles para todas las empresas. Y no solo eso, sino que además buscan la mejor manera de adaptarse a
la nueva regulación sobre la distancia social y otras medidas de seguridad, facilitando la transición de las empresas a la nueva normalidad.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Para más información, visita Atlas Robots S.L. en la avenida de las Morcilleras 20, y su página www.atlas-robots.com. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto en el correo info@atlas-robots.com o llamando al teléfono 918 753 753.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV