Inicio Deportes El toledano Javier Ortega bate el récord de la Media Maratón Jesús...

El toledano Javier Ortega bate el récord de la Media Maratón Jesús España de Valdemoro

159
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El palmarés de la trigésimo segunda edición de la Carrera Popular y Media Maratón Jesús España ha tenido decididamente color local. Los atletas valdemoreños Judit Cuevas, Francisco Rebollo y Marta Santamarina han copado lo más alto del podio en tres de las cuatro pruebas disputadas y en las que han participado 437 corredores, de los que 294 lo hicieron en los 10,5 kilómetros y 143, en los 21,097. Precisamente ha sido en esta última, la media masculina, donde los locales cedieron ante la pujanza de Javier Ortega, del Piri Cruza Team y originario de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, que se alzó con el triunfo al batir el récord de la prueba en este circuito con un tiempo de 1:11´54´. Le siguieron Rory Joaquín del Viso, también de Toledo, y Javier Ferrero, de Titulcia.

En la categoría femenina la ganadora fue Marta Santamarina (1:37´10´´), que lograba así su tercera victoria en esta competición en la que en la pasada edición tuvo que conformarse con el segundo puesto. Compartió el podio con otras dos deportistas locales, Pepa Lara y Eva Ortega, segunda y tercera, respectivamente.
Por lo que se refiere a la carrera popular, el primer clasificado fue Francisco Rebollo, que alcanzó la meta en 35:55´. La segunda posición fue para otro toledano, Ángel Rus, al que le siguió el también valdemoreño Josué Ávila.
Entre las féminas, el nombre propio fue el de Judit Cuevas, que lleva tres años consecutivos coronándose campeona de los 10,5 kilómetros, en esta ocasión con un crono de 44:17 con el que dejó atrás a las madrileñas Paula Díaz (2ª) y María de Mingo (3ª).
El Easy Runner fue el club más numeroso que llegó a meta. Además 1.800 niños y niñas de todos los centros educativos de Valdemoro-el más pequeño, Marcos Molina de 2 años- compitieron en las categorías baby, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. El colegio Nobelis fue el que tuvo una
mayor representación, con 201 atletas. La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde, Guillermo Gross, que también dio la salida, junto a otros miembros de la Corporación.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here