Inicio Cultura y Ocio El valdemoreño Justo Navas, creador de la estatuilla de los Premios TEDAE

El valdemoreño Justo Navas, creador de la estatuilla de los Premios TEDAE

162
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El pasado día 28 de marzo tuvo lugar la I edición de entrega de los Premios TEDAE, un evento en el cual se galardonó a distintas personalidades y organismos. Todos ellos están relacionados con el mundo empresarial de la ingeniería aeroespacial y  la defensa. En esta primera edición ha sido galardonada una institución muy próxima a nuestro municipio: la Guardia Civil. A la clausura de este acto asistió doña Ana María Botella Gómez, secretaria de Estado de Seguridad, perteneciente al Ministerio del Interior.

Uno de los protagonistas de este evento fue Justo Navas, artista local, por ser el creador de la estatuilla original Ares, encargada por esta asociación de empresas para premiar a los afortunados con este galardón nacional. Para este evento se crearon seis estatuillas que corresponden a los seis galardones entregados: espacio, defensa, aeronáutica, seguridad, futuro profesional y trayectoria profesional.

La pieza está fundida en bronce y representa una visión sintetizada de este dios griego dotado de alas, en el momento de alzar el vuelo apoyado en una semiesfera terrestre. La obra está inspirada en las vanguardias industriales de principios del siglo XX y representa el afán de superación y emprendimiento de cuantos son galardonados con este premio.

Justo Navas concibió y modeló en barro la obra original, con unas dimensiones de 18 × 20 × 6 cm en su estudio de Valdemoro en la calle Matadero, 2 entreplanta C, donde compagina su labor artística con la docente desde hace algunos años.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Más información en www.estudioequiposur.blogspot.com y en los teléfonos y WhatsApp 645 415 091 y 646 657 623.