Inicio Educación Empieza un nuevo curso en el Centro de Educación para Personas Adultas

Empieza un nuevo curso en el Centro de Educación para Personas Adultas

22
0
Compartir
patrocinado
MonGas Valdemoro

Aún estás a tiempo de informarte y seguro que no te vas a arrepentir.

 En el año 1984 empieza a funcionar el Centro de Educación de Adultos de Valdemoro. Desde entonces, se han incrementado las posibilidades de seguir los cursos en distintos horarios y modalidades, tanto presenciales como a distancia.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Porqué es importante la Educación de Adultos:

  • Porque favorece el desarrollo de sus capacidades, enriqueciendo sus conocimientos y mejorando o reorientando sus competencias técnicas o profesionales a fin de atender sus propias necesidades y las de la sociedad.
  • Porque permite conseguir las títulaciones no alcanzadas en otras etapas de la vida.
  • Porque fomenta las relaciones sociales con los demás, al integrarse en grupos o rodearse de compañeros, en similares circunstancias.
  • Y, en definitiva, porque es un aspecto fundamental del derecho a la educación, facilitando el ejercicio del derecho a participar en la vida política, económica, cultural, artística y científica.

Muchas personas del municipio han obtenido el título que buscaban en nuestras aulas, por lo que pensamos que la labor que se viene haciendo es muy importante. Sabemos además que la mejor forma de difusión con la que contamos es el boca a boca. Es muy frecuente que los alumnos que llegan nuevos lo hagan animados por otros que ya nos conocen.

Para los alumnos verdaderamente adultos (con más edad que el resto) representa un reto que, a pesar de su dificultad y el esfuerzo que les requiere, les proporciona grandes alegrías y la satisfacción de la meta conseguida. Es frecuente que al terminar deseen continuar su formación y muchos continúan en otros centros educativos.

Dónde y cómo matricularse

El lugar donde realizar la matriculación es el Centro de Educación de Personas Adultas Hermanos Correa situado en C/ Cuba con Avda. Hispanoamérica s.n. La documentación a presentar son una fotocopia y original del DNI, NIE o pasaporte, 2 fotografías con el nombre escrito por detrás y la ficha de solicitud.

Para alumnos ESO será necesaria una fotocopia y original del certificado de notas o Graduado Escolar, más el pago en el banco del Seguro Escolar (1,12 €). Solo Nivel II que no hayan cumplido 29 años el 31 de diciembre. Aquellas personas que no justifiquen estudios previos realizarán una prueba Valoración Inicial del Alumno (VIA) para determinar el grupo en el que mejor puede seguir las clases.

OFERTA para el curso 2017-18

ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN BÁSICA
·         Enseñanzas básicas para adultos

·         Educación secundaria para personas adultas (titulación de graduado en ESO)

·         Español para inmigrantes

ENSEÑANZAS ORIENTADAS AL  MUNDO LABORAL
·         Preparación para la “Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior”.

Ø  Sólo comunes.

TALLERES (matrícula a partir del 18 de septiembre)
·         Inglés

·         Informática Básica.

CURSOS MENTOR  A TRAVES DE INTERNET  (No gratuitos)
·         Cursos que preparan para el mundo laboral o se hacen para formarse (son online).

Ejemplos: Programación, Contabilidad, CERTIFICACIÓN ACADÉMICA CISCO, Word, Acces, Excell, PowerPoint, Nutrición, Geriatría, Educación infantil, Iniciativas Empresariales, Android, Tributación, Java, Agricultura ecológica, Internet, Diseños de páginas web, Autoedición, Photoshop etc.

Consultar la lista de cursos en www.mentor.educacion.es

 

Para más información: www.educa2.madrid.org/web/centro.cepa.valdemoro. También puedes llamar a los teléfonos 91 801 82 15 y 91 808 42 01.

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Crea Odontología un único centro para todas las especialidades.

Anuncio Patrocinado

Ingenia Valdemoro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here