Inicio Educación En el nuevo curso escolar se enseñará Programación, robótica e impresión 3D

En el nuevo curso escolar se enseñará Programación, robótica e impresión 3D

90
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El curso escolar comienza el próximo 8 de septiembre y lo hace con el estreno de una nueva asignatura, pionera en España, para la Educación Secundaria madrileña: Tecnología, Programación y Robótica. Los alumnos madrileños terminarán la Educación Secundaria sabiendo crear una página web, diseñar un juego de ordenador, programar una App para el móvil, manejar la impresión 3D y con conocimientos de robótica.

Según el Informe que ha presentado hoy en el Consejo de Gobierno, Rafael van Grieken, la nueva materia comenzará este curso para un total de 130.000 alumnos de 1º y 3º de la ESO de 800 centros educativos. El siguiente curso la asignatura se extenderá a toda la Secundaria al impartirse también en 2º y 4º de Secundaria.
En el último año  2.200 profesores madrileños han recibido formación sobre programación, software para aplicaciones móviles o robótica mediante los cursos ofrecidos por la Comunidad y se dotará a los 300 institutos que impartirán la asignatura del material necesario.

La enseñanza bilingüe se ha consolidado como una de las señas de identidad de la calidad del sistema educativo madrileño. Este curso se incorporan al programa bilingüe 29 nuevos centros públicos  con lo que el bilingüismo estará implantado en un total de 463 centros (353 colegios y 110 institutos), lo que supone que el 45% de los colegios de la región son ya bilingües al igual que un 37% de los institutos. Un pilar fundamental del éxito del programa bilingüe madrileño son sus docentes. Este curso la Comunidad contará con 3.125 maestros y 1.500 profesores de ESO que impartirán sus materias en inglés y el apoyo de 1.699 auxiliares de conversación nativos.

Más de un millón de alumnos
La Comunidad iniciará el curso escolar 2015/16 con un total de 1.158.867 alumnos en Enseñanzas de Régimen General, lo que supone 13.945 escolares más con respecto al curso anterior  y  una reducción de 4.280 alumnos extranjeros. La FP se consolida como una alternativa importante de formación.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

A la cabeza en escolarización de 0-3 años
La Comunidad de Madrid cuenta con una de las tasas de escolarización en 0-3 años más altas de España, lo que supone realizar un gran esfuerzo inversor en una etapa que no es obligatoria. Según datos del Ministerio de Educación, la región tiene una tasa de escolarización de menores de 3 años del 43,9%, sólo superada por el País Vasco, con el que se sigue recortando diferencias y seis puntos por encima de  Andalucía o Cataluña. Este curso comenzará con un incremento de 1.355 niños de 0-3 años escolarizados en centros autorizados.

El Bachillerato de Excelencia, programa pionero en Comunidad de Madrid desde 2011, contará este curso con dos nuevas aulas que se incorporan en los Institutos Francisco Umbral (Ciempozuelos) y Alkala-Nahar (Alcalá de Henares). Serán ya un total de 709 alumnos y 13 institutos los que participan de este programa que conlleva una mayor exigencia y profundización académica.

Más de 51 millones en centros educativos públicos
El curso 2015/16 también tendrá nuevas y mejores infraestructuras educativas públicas. El Gobierno regional ha invertido un total de 51,5 millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de colegios e Institutos de toda la Comunidad. En concreto se pondrán en marcha 13 nuevos centros -9 colegios y 4 Institutos- y se ampliarán otros 30 -18 colegios y 12 institutos- y las mejoras de sus equipamientos. Estas actuaciones permitirán aumentar la oferta de enseñanza pública en la región con 7.015 nuevos puestos escolares.

 

 

Fuente: Comunidad de Madrid

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here