Inicio Cultura y Ocio En Valdemoro las lecturas también son para el verano

En Valdemoro las lecturas también son para el verano

150
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Las bibliotecas municipales de Valdemoro han elaborado una guía de lecturas para el verano con interesantes recomendaciones para quienes quieran disfrutar de la literatura también en el periodo estival, aprovechando que los días se alargan y son más luminosos y que las vacaciones proporcionan más tiempo libre tanto a niños como a adultos.

La cerveza, Qué hacer en Madrid, Novelas gráficas, premios literarios, Tarzán, Verano joven e Islas son los apartados que reúnen las sugerencias destinadas a adultos y recogidas en Guía de lectura de verano 2016. Se trata de un documento imprescindible para quienes quieran, entre otras cosas, descubrir las mejores cervezas artesanas o elaborarla de forma casera, acercarse a la capital de una forma diferente, conocer los últimos galardones literarios, disfrutar de las Seychelles o Canarias y vivir las aventuras del personaje de Burroughs.

Además se ha añadido una sección de Novísimos donde se recogen las últimas publicaciones de las editoriales, como Monstruos rotos, de Lauren Beuckes, Donde los escorpiones, de Lorenzo Silva, o Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlín.

Los lectores infantiles, por su parte, encontrarán opciones para gozar de los libros en los títulos que las bibliotecas han seleccionado bajo los lemas Relatos rimados, 150 años de Beatrix Potter y Palabras del corazón. En ellas se ofrecen álbumes ilustrados, cuentos, relatos, poesía…, tales como El aprendizaje amoroso, Los amantes mariposa, La canción del pirata, Rimas de Luna, Perico ¿Qué hora es y muchos más?

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La guía dedica, por último, una sección a los Monty Python, grupo británico de humoristas que ha protagonizado obras de teatro, películas, discos y libros. Sus parodias irreverentes son conocidas en todo el mundo y filmes como La vida de Brian o Los caballeros de la mesa cuadrada son objeto de culto entre los cinéfilos.

Las nuevas rutinas que se adquieren durante el periodo estival, así como las vacaciones y los desplazamientos que conllevan, no serán un impedimento para que los usuarios de las bibliotecas municipales puedan disponer de los fondos bibliográficos de la Ana María Matute, la Juan Prado y la del Centro de Barrio La Estación en unas condiciones adaptadas a las necesidades y circunstancias de cada lector.
 Para ello, el 20 de junio se puso en marcha el servicio especial de préstamo que permite prolongar el plazo de devolución de los 15 días habituales al tiempo que cada persona precise (20 días, 1 mes…). El límite para que los libros estén de vuelta en las bibliotecas será el 16 de septiembre, fecha en la que el servicio dejará de estar operativo.
 Durante ese periodo, además, todas las devoluciones, independientemente de la biblioteca de origen del préstamo, se pueden realizar en la Ana María Matute.
 Las condiciones del servicio especial de verano no se aplican al material multimedia, que mantiene su plazo habitual de préstamo de siete días.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here