Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Entrega título Hijo Predilecto a David Santisteban en Valdemoro

Entrega título Hijo Predilecto a David Santisteban en Valdemoro

153
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Corporación en pleno se dio cita el sábado en el Teatro Municipal Juan Prado para rendir homenaje al músico y compositor David Santisteban al que otorgó el título de ‘Hijo Predilecto’ de Valdemoro por su excelente trayectoria profesional y por su calidad humana.

Para Santisteban, ganador del Goya 2015 a la mejor canción original titulada “Niño sin miedo”, de la película de Daniel Monzón, El niño,  fue un día “exageradamente emotivo e inolvidable” tras ser el primer vecino que recibe este título desde la llegada de la Democracia en Valdemoro, “un pueblo al que quiero tanto, en el que he desarrollado toda mi infancia y que ha sido testigo incondicional de cada uno de mis pasos profesionales”.

El músico, que compartió con los asistentes a la gala el Goya y sendos Premios de la Música recibidos con anterioridad, dio las gracias “a cada uno de los miembros de la Corporación municipal y a toda la gente de a pie que me mostró su cariño”. También se felicitó porque ser el protagonista de un acto que ha permitido “deshacer las fronteras políticas, salvar adversidades y encontrarnos en un punto en común… en torno al idioma universal, la música”.

Tras la lectura del acta plenaria del 17 de abril en la que la Corporación le nombraba Hijo Predilecto, David Conde, recordó que David Santisteban “es una persona que reúne sobradamente los méritos para este reconocimiento; que ha paseado siempre el nombre de Valdemoro por cualquier rincón de España o del mundo por donde su trabajo le ha llevado”. Conde también recordó su implicación con Valdemoro, su pueblo, en el que sigue viviendo, así como sus colaboraciones como el disco La voz del agua, editado por el Ayuntamiento a beneficio del Cuerno de África y para el que compuso la canción que le da título interpretada por David Demaría.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Santisteban reconoció en Facebook sentirse agradecido con esta “bonita profesión” y aseguró que este título le da “las ganas e ilusiones recargadas para emprender infinidad de proyectos”.

La gala, que se abrió con un concierto de la Asociación Musical ‘Ciudad de Valdemoro’, contó con la presencia de las reinas y damas de las fiestas patronales 2015, recién elegidas y que fueron coronadas en el transcurso del acto.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here