Inicio Educación Escuela Infantil Valle del Miro

Escuela Infantil Valle del Miro

277
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Crecer nunca fue tan divertido

Hace unos días amanecimos con unas ganas increíbles de vivir emocionantes aventuras y tras investigar las distintas opciones que nos rodeaban, nuestra búsqueda nos llevó hasta la Escuela Infantil Valle del Miro. Al llegar, de repente nos vimos inmersos en una aventura espacial sin igual. Gracias a la original y creativa decoración que nos acompañó a lo largo de todo el recorrido, pudimos adivinar cuál era el centro de interés que les guiaba este año. Tanto los alumnos como sus educadoras colaboran en la elaboración y el diseño de cada detalle, para conseguir que el encanto y la magia den la bienvenida a los pequeños cada día.

Con admiración fuimos visitando los distintos espacios, pero cabe decir que en nuestra aventura no corrimos ningún riesgo, pues este centro autorizado por la Comunidad de Madrid cumple con la legislación vigente y con todos los requisitos en prevención de riesgos. La seguridad está garantizada con espacios exclusivos para la escuela infantil y acceso propio desde el exterior, videoportero, ventanas a las que los niños no pueden llegar, enchufes fuera de su alcance, puertas con llave y sistema de seguridad para evitar accidentes, zonas con suelo de goma, mobiliario y aseos adaptados en cada una de las estancias, calefacción por suelo radiante para evitar quemaduras… Por supuesto, la limpieza estaba muy cuidada e incluso cuentan con un sistema de purificación del aire que limpia el ambiente de gérmenes y polución en general, reduciendo el riesgo de contagios.

En nuestro camino conocimos al equipo educativo de la Escuela, un grupo de grandes profesionales tituladas en Formación Profesional y Magisterio, con muchos años de experiencia, pero que sobre todo destacan por la paciencia y el cariño con el que acogen cada día a su pequeña tropa interestelar. El equipo docente sigue un programa de formación del profesorado cada curso escolar, que da respuesta a sus inquietudes y les introduce en las metodologías y tendencias educativas más innovadoras para ampliar sus conocimientos y recursos. Por otra parte, su labor se ve respaldada por la presencia de un departamento de orientación capacitado para abordar desde los problemas rutinarios del alumnado y sus familias hasta los casos más específicos en los que se necesita un diagnóstico, apoyo o refuerzo que impulse a los alumnos en su avance.

Observando el día a día en la Escuela Infantil Valle del Miro, se adivina que además de la vocación que derrochan las educadoras, el aprendizaje se sustenta en un proyecto educativo único y muy completo que potencia las capacidades motoras, físicas, cognitivas, sociales y afectivas de los niños de acuerdo a su edad y a las necesidades que presentan. Los talleres y las actividades que realizan durante la semana incluyen el aprendizaje basado en proyectos, la estimulación multisensorial, sesiones de inglés con auxiliares nativos, psicomotricidad, actividades mindfulness y de relajación para niños, natación y matronatación… También cuentan con actividades extraescolares que se organizan en el salón de actos o sala de usos múltiples del propio centro, como la visita de compañías teatrales especialmente adaptadas a estas edades; o también en el exterior, tales como granjas escuela.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Además, la metodología lúdica, activa y altamente motivadora se complementa con recursos materiales que van desde elementos naturales propios de su entorno hasta los medios tecnológicos más actuales, como es el caso de las pizarras digitales. Para el próximo curso están desarrollando un proyecto de estimulación multisensorial en el que amplíen las actividades que han iniciado este año y que tan buenos resultados ha obtenido con los alumnos.

Pero esta aventura no tendría sentido si en su tripulación no integraran a las personas más importantes en la vida del niño, sus padres. Por eso, entre la gran familia que integra la Escuela Infantil Valle del Miro, la comunicación es cercana y constante, fomentando la participación de los papás en talleres de aula, fiestas, jornadas y actividades de carácter especial.

La oferta del centro se completa con atractivas instalaciones, como un gran patio exterior de uso exclusivo que incluye zonas de sombra parcialmente cubiertas y aseos adaptados al alumnado de 0 a 3 años,  sala de psicomotricidad, biblioteca con zona infantil, polideportivo con piscina semiolímpica  y vaso de aprendizaje… La Escuela Infantil Valle del Miro forma parte de un centro en continuo crecimiento, actualización, consecuente con su entorno, partícipe en proyectos de reciclaje y cuidado del medio ambiente, es decir, es un centro «vivo».

Entre los servicios que se ofrecen a las familias, cuentan con cocina propia donde elaboran menús caseros de calidad, respaldados por un nutricionista, que se adaptan a distintas alergias alimentarias y a las necesidades de introducción paulatina de alimentos a los alumnos. También proporcionan horarios ampliados de 7.00 a 9.00 y de 16.00 a 18.00 con o sin desayuno y/o merienda, para complementar la jornada lectiva de 9.00 a 16.00.

En definitiva, la Escuela Infantil Valle del Miro se alza a la vanguardia de los centros de Valdemoro especialmente dedicados a los niños de entre 0 y 3 años, ofertando un proyecto educativo de calidad donde, aparte de cubrir las necesidades básicas de los alumnos, contribuyen a que aprendan en contextos donde se sienten seguros y queridos, pero a la vez donde existen normas y límites claros y sanos para su desarrollo y su relación con el entorno. De esta manera, aprenderán de una manera sana a relacionarse, a preguntar, a jugar y realizarán actividades que propiciarán un desarrollo muy saludable bajo la atenta supervisión de sus educadoras y de sus familias.

Visita su centro en la calle Clara Campoamor, 2, de Valdemoro o ponte en contacto a través del correo info@colegiovalledelmiro.es y del teléfono 918 658 070. Más información en www.colegiovalledelmiro.es.

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here